Con estos simples trucos tu arroz dejará de saber ahumado (Foto: Freepik)
Con estos simples trucos tu arroz dejará de saber ahumado (Foto: Freepik)

El es el acompañamiento perfecto de muchas y platillos. Puede parecer que cocinar este alimento es una de las tareas más sencillas; sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez que lo hemos quemado, ya sea porque nos descuidamos con el tiempo de cocción o porque no utilizamos la cantidad de agua adecuada.

MIRA: Cosas que no debes hacer al cocinar arroz

Si también sueles quemar el arroz con frecuencia, no te preocupes, en la siguiente nota te proponemos algunos trucos prácticos para quitar el olor y sabor a quemado. De esta manera evitarás echar a perder el esfuerzo de horas en la cocina. ¡Toma nota!

¿Cómo quitarle el olor y sabor a quemado al arroz?

El secreto para arreglar el arroz quemado y ahumado de forma sencilla y práctica es colocando dos rebanas de pan blanco o pan de molde encima del arroz caliente y dejarlo tapado unos 10 minutos. De esta manera, el pan absorberá todo el mal olor y sabor del arroz.

MIRA: Cómo preparar arroz blanco en simples pasos

Si en caso no tienes pan, puedes utilizar una papa cruda cortada en rodajas. El procedimiento es el mismo que el anterior: cubre todo el arroz con las rodajas de papas, pero con la excepción que debes dejarlo a fuego muy bajo por unos minutos, para que las papas se ablanden un poco.

Escoger la olla correcta para preparar arroz es fundamental (Foto: Freepik)
Escoger la olla correcta para preparar arroz es fundamental (Foto: Freepik)

Si no hay pan, ni papa en la cocina, haz un hueco en el centro del arroz y coloca la mitad de una cebolla blanca pelada. Después debes cubrirla con más arroz y tapar la olla por unos 10 minutos. Es importante que el fuego esté apagado.

MIRA: En simples pasos aprende a preparar arroz integral

En el caso de que el arroz siga con el sabor a ahumado, añade una cucharadita de bicarbonato y mezcla suavemente. Por último, para arreglar el arroz quemado también puedes cubrirlo con cáscaras de naranja de 5 a 10 minutos, hasta que el olor se vaya.

Estos trucos caseros son muy efectivos. Todos quitan el sabor ahumado; sin embargo, el arroz tostado del fondo de la olla no va a dejar de saber a quemado, así que intenta no revolverlo. Recuerda que es importante estar pendientes a la hora de cocinar para evitar este tipo de incidentes.

Por otro lado, para quitar los restos de arroz quemado al momento de lavar la olla, puedes colocar un poco de agua con un chorrito de vinagre y dejar hervir durante unos minutos. Después utiliza un lavatrastes y quedará como nueva. También existen otros .

Si el fuego alto quemó tu olla, hay diversos trucos que en pocos minutos harán que luzca como la primera vez que la viste (Foto: Pixabay)
Si el fuego alto quemó tu olla, hay diversos trucos que en pocos minutos harán que luzca como la primera vez que la viste (Foto: Pixabay)

¿Cómo quitar el olor a quemado de la casa?

Sigue estas cuatro recomendaciones y deja tu casa fresca y sin aromas de forma rápida.

  • Coloca 20 clavos de olor en medio litro de agua y hierve. Deja que hierva a fuego bajo por media hora. Eso eliminará el olor. También puedes usar canela.
  • Hierve medio litro de agua con dos tazas de vinagre blanco. Si tienes un pan viejo, mójalo con la mezcla y déjalo reposar en diferentes partes de la cocina para que absorba todos los malos olores.
  • Hierve rodajas de limón en agua y deja reposar por algunos minutos hasta que se haya ido el mal olor.
  • Remoja algunas bolitas de algodón en extracto de vainilla y colócalas en distintos lugares de la cocina.

VIDEO RECOMENDADO

Receta de arroz con mariscos

Arroz con mariscos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa

Para evitar el coronavirus, aprende a desinfectar alimentos adquiridos fuera de casa [30/03/2020]

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena