:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wI4NrvsnfngIONCPeZc7UxRRpL4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U3T4P53DORDTLIYRGVJ2PLNJAI.jpg)
Con el pasar de las semanas, e incluso meses, el colchón de nuestra cama puede tomar un aspecto mugriento y desagradable la vista. No es porque seas el menos aseado, las manchas por humedad pueden causar estragos sobre este relleno de espuma: ¿Hay manera de quitar esta suciedad? Hay un truco casero que puede resolverlo, y no necesitas de gastos innecesarios para comenzar a gozar de sus resultados.
Para esta limpieza ‘al ras’ de las manchas de un colchón, será importante retirar todo lo que cubra este objeto para dormir: retira fundas, sábanas, colchas y almohadas que no puedan obstaculizar este proceso de limpieza. De hecho, estos complementos puedes llevarlos a la lavadora para que queden listos una vez acabes con el tema ‘más grande’. Haz estos lavados con agua fría y evita la formación de ácaros entre las telas.
¿Cómo sacar las manchas de humedad y mugre de un colchón?
Para desaparecer las manchas del colchón será imprescindible que esté limpio de polvo, y luego haremos uso del secreto: bicarbonato de sodio; encontrar este implemento es tan sencillo como comprarlo en cualquier tienda de abarrotes:
- Primero, liberemos el colchón de polvo: usa la aspiradora y retira esta tierra de su superficie. Incluye a ello costados y ángulos de todo el objeto.
- Si gustas, puedes aplicar un quitamanchas en las partes más dañadas por la humedad y la mugre; hazlo con un trapo limpio.
- Repite este proceso, pero con un trapo cubierto de agua fría; evita humedecer el colchón demasiado.
- Vamos a verter cucharadas de vinagre sobre las superficies que nos interesan.
- Con un cepillo de dientes de cerdas duras vas a frotar hasta eliminar la suciedad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W2RYYRS2YBERDDNM6GPPLLI3HM.png)
- Aspira el colchón y deja que se seque por completo
- Ahora, vamos a espolvorear con bicarbonato de sodio, cubriendo casi toda la superficie.
- Deja reposar la fórmula por media hora.
- Vamos a aspirar el colchón nuevamente.
- ¡Listo! Vamos a dejar reposar por unas horas antes de volver a recubrirlo.
Es importante que la habitación donde yace el colchón esté ventilada por ventanas o una entrada de luz solar, así vamos a prevenir futuros problemas de humedad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué mata los ácaros de la cama?
Deberías usar el bicarbonato de sodio sobre el colchón y dejar que actúe un par de horas. No solo terminarás eliminado a los ácaros sino que evitarás los malos olores.
Trucos caseros para limpiar un colchón manchado
Bicarbonato de sodio
- Llenar una taza con bicarbonato de sodio y añadir un poco de agua.
- Esparcir la mezcla sobre la mancha de orina y cubrir el colchón con un plástico grande.
- Dejar actuar entre 6 y 8 horas.
- Luego retirar el plástico y pasar la aspiradora para retirar el bicarbonato.