Algunas telarañas son venenosas y pueden traer varios problemas. (Imagen: Pixabay)
Algunas telarañas son venenosas y pueden traer varios problemas. (Imagen: Pixabay)

Muchas veces convivimos con unas incómodas telarañas que habitan en los rincones de nuestra casa. Ya sea por falta de tiempo o por no saber cómo quitarlos, estas quedan buen tiempo allí generando una mala impresión de higiene. Aquí, te explicamos algunos que puedes aplicar en estos momentos para eliminarlas por completa de rápida y fácil.

Antes de seguir, debemos precisar que la tela de araña, o simplemente llamada telaraña, tiene algunas funciones en la naturaleza, como la caza. Este tejido hecho por los arácnidos se caracteriza por su resistencia y elasticidad. Aunque no puede soportar el peso real de un ser humano, encontrarlas en los rincones de la vivienda produce temor.

Cómo hacer para que no salgan telarañas

En ese sentido, las arañas prefieren ‘atacar’ zonas que tengan mucha luz y demasiado polvo. Partido de esta premisa, los expertos recomiendan echar una mezcla de agua y vinagre por los lugares donde suelen aparecer las telarañas. Otra opción es aplicar laca para el pelo.

Las telarañas se ubican en rincones de la casa. (Imagen: Pixabay)
Las telarañas se ubican en rincones de la casa. (Imagen: Pixabay)

Los insecticidas son otra infalible alternativa para prevenir la aparición de las telarañas. También puedes ambientar tu hogar con aceite esencial de menta, informó .

Cómo limpiar fácilmente las telarañas de techos y paredes

Ahora, te tramos 3 trucos muy fácil de hacer para eliminar las telarañas. Si bien no todas son venenosas, más de una podría poner en riesgo la salud. Elige el que mejor te acomode. ¡Toma nota!

  1. El tubo de aspirador más largo resulta ser gran aliado para quitar las telarañas. Es clave que aspires los marcos de las puertas y ventanas.
  2. Coloca un paño húmedo sobre el cepillo de la escoba y ejecuta la limpieza.
  3. Coge un palo largo y pon una cinta adhesiva en uno de los extremos. De esta manera, las telarañas quedarán pegadas a ella. Ojo, esta estrategia es efectiva, pues retira con bastante facilidad los tejidos arácnidos.

¿Cómo evitas que vuelvan las telarañas?

Si el aroma del vinagre es demasiado fuerte para el uso regular en interiores, una mezcla de aceite esencial de menta y agua en una botella con atomizador, rociada en las esquinas y en los espacios donde hayas notado telarañas, puede disuadir a las arañas de regresar, resalta el sitio .

¿Qué causa las telarañas en el techo?

A menudo, cuando las arañas o algunas larvas de polilla se mueven entre las superficies, hacen girar un filamento de seda a medida que avanzan, como una pequeña línea de seguridad. Estos hilos sobrantes acumulan polvo y dan como resultado las serpentinas de polvo esponjoso que has visto, señala el sitio .

¿Cuál es la forma más fácil de limpiar las telarañas?

De acuerdo al sitio , diluye 1 taza de lejía en un recipiente grande con agua y viértela en una botella con atomizador. Agita bien y rocía sobre las telarañas. Toma un paño seco y limpia el área. Repita el proceso si es necesario.

¿Qué causa las telarañas en el techo?

A menudo, cuando las arañas o algunas larvas de polilla se mueven entre las superficies, hacen girar un filamento de seda a medida que avanzan, como una pequeña línea de seguridad. Estos hilos sobrantes acumulan polvo y dan como resultado las serpentinas de polvo esponjoso que has visto, explica el sitio .

¿Por qué mi casa tiene tantas telarañas?

De acuerdo al sitio , las telarañas son un signo de arañas. Las arañas ayudan a deshacerse de otros insectos molestos como los mosquitos y las moscas, pero cuando se trata de eso, las criaturas simplemente no son agradables de encontrar. Se arrastran por pequeñas grietas y hendiduras, mientras que sus redes acumulan polvo y restos de sus comidas.

¿Hay alguna diferencia entre las telas de araña y las telarañas?

“Tela de araña” se usa típicamente para referirse a una tela que aparentemente todavía está en uso (es decir, limpia), mientras que “telaraña” se refiere a telas abandonadas (es decir, polvorientas). Sin embargo, los biólogos también utilizan la palabra “telaraña” para describir la telaraña tridimensional enredada de algunas arañas de la familia Theridiidae, explica .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas