A diferencia de las mesas de madera, las mesas de cristal resultan difíciles de limpiar. (Foto: Pexels).
A diferencia de las mesas de madera, las mesas de cristal resultan difíciles de limpiar. (Foto: Pexels).

Muchas personas tienen en sus casas mesas de cristal, aunque no todos le dedican los cuidados suficientes para que se mantengan limpias. En la siguiente nota te compartimos seis fáciles para que lo apliques.

MIRA TAMBIÉN | Tres trucos caseros para que los lentes no se empañen al llevar puesta la mascarilla

Las mesas de cristal se han convertido en las preferidas por muchas familias, ya sea por su aspecto juvenil, o porque se adaptan a casas pequeñas y grandes. Sin embargo, a diferencia de las mesas de madera, suelen ser difíciles de limpiar.

Si tienes niños en el hogar, sobre todo, es probable que las ensucien con sus manos o al derramar algún líquido por casualidad. Otro de los problemas es que ese tipo de mesas atrae polvo y, si no se tiene los cuidados pertinentes, pueden aparecer ácaros.

La buena noticia es que existen trucos fáciles para limpiar tus mesas de cristal sin que emplees mucho tiempo y aquí te lo pasamos a detallar.

Los materiales para limpiar mesas de cristal

Para eliminar la suciedad y el polvo que hay en las mesas existen alternativas como el jabón líquido, agua destilada, papel periódico, entre otros, como resalta .

1. Una bola de papel periódico

Es el truco más fácil que podemos emplear para limpiar una mesa de cristal en el menor tiempo posible. Utiliza un papel periódico, conviértelo en una bola y pásalo sobre la superficie. Es mejor que te inclines por este material antes que las toallas de papel, pues puedes ver sus restos desparramados.

2. Agua destilada

No utilices agua del caño, sino agua destilada para este procedimiento. Remójalo en un trapo y limpia la superficie del mueble. No dejará ninguna marca, debido a que no contiene minerales.

3. Pocas gotas de jabón

Aplica solo unas cuantas gotas de jabón para limpiar la mesa de cristal con un trapo. No exageres en la cantidad, pues corres el riesgo que se forme mucha espuma y la superficie termine con marcas.

4. Vinagre blanco y agua

El vinagre blanco no solo hará que tu mesa de cristal esté desinfectada, sino que luzca reluciente. Mezcla el vinagre con un poco de agua en un recipiente. Luego, humedece un paño con la solución y frota la mesa.

5. Alcohol

Si lo que quieres es eliminar las huelas que dejaron tus niños sobre la superficie de la mesa, debes diluir un poco de alcohol en agua y limpia la mesa con papel periódico o un paño.

6. Pasta dental

Utiliza una pequeña cantidad de pasta dentífrica y realiza movimientos circulares sobre la superficie de la mesa. Luego agrega agua y púlelo con un paño o trapo seco.

¿Cómo hacer brillar una mesa de cristal?

  1. Despeje el espacio: El primer paso para obtener una mesa limpia y reluciente es primero despejar el espacio quitando todo lo que está encima. Si la superficie de la mesa de vidrio se usa en el comedor para comer, asegúrese de quitar todos los platos, tazas o caminos de mesa. . Conseguir una superficie completamente limpia solo es posible cuando primero está completamente transparente.
  2. Limpie con un paño seco: Para comenzar, desea eliminar la mayor cantidad posible de polvo y suciedad no pegajosa. Esto se hace fácilmente usando un paño de microfibra seco y limpiando la superficie de la mesa de vidrio.
  3. Use agua para limpiar por segunda vez: Una vez que haya eliminado las partículas secas, es hora de usar un poco de agua para limpiar realmente la superficie de la mesa de vidrio. Comience con agua caliente y rocíe la superficie de la mesa. Luego, con un paño de microfibra limpio, limpie el vidrio. El agua funciona bien para la limpieza porque no dejará rayas y no tendrá que preocuparse por las reacciones con el vidrio y los productos químicos desconocidos que se encuentran en los limpiadores. Continúe limpiando, concentrándose en los puntos pegajosos hasta que la superficie de la mesa esté limpia. Si tiene algunos puntos rebeldes que el agua parece no poder atravesar, rocíe un poco de vinagre en el área y limpie con un paño de microfibra limpio y seco.
  4. Secar y pulir: Una vez que haya eliminado todo el polvo, las huellas dactilares y la suciedad pegajosa de la superficie de la mesa de vidrio, querrá asegurarse de que esté completamente seca para que no queden rayas en la superficie recién limpiada. Simplemente use un paño de microfibra limpio y seco y limpie la superficie hasta que desaparezcan todos los residuos de agua o vinagre. ¡Si quiere darle a su mesa un poco de brillo adicional y eliminar las partículas de polvo o pelusas restantes de sus paños, use periódico! Simplemente tome una hoja vieja de periódico y arrúguela en una bola. Luego, limpia la mesa hasta que brille intensamente.

Con información del sitio

¿Cómo se pule una mesa de cristal?

Limpie la superficie con un limpiador de vidrios o ventanas (incluso podría usar vinagre o jugo de limón y un periódico), luego seque con papel de cocina. Frote suavemente un pulidor de metales como Brasso (o pruebe con una mezcla de agua, pasta de dientes blanca sin gel y bicarbonato de sodio), con pequeños movimientos circulares con un paño suave, recalca el sitio .

¿Cómo limpiar un vidrio sin que quede manchado?

Si secas con un paño de microfibra, puedes ayudar a pulir el vidrio. Ten cuidado de que no se peguen pelusas sueltas al vidrio. Usa periódico: otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca uses papel nuevo. El papel te permite limpiar sin preocuparte por rayar los cristales, señala el sitio .

¿Cómo limpiar los vidrios para que queden brillantes?

De acuerdo al sitio , para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio.

¿Cómo proteger el cristal de una mesa?

No apilar muchos objetos pesados sobre la mesa, ya que el vidrio eventualmente podría ceder ante la presión. Usar protectores de fieltro o plástico para colocar cosas encima de la mesa. Poner los objetos sobre la mesa con suavidad para evitar los rayones, recalca el sitio .

¿Cómo se le quita lo opaco a un vidrio?

De acuerdo a , para limpiar los vidrios opacos y con sarro, puedes elaborar un limpiador casero con alcohol, agua y vinagre. Después, aplica la solución de esta forma: Rocía la mezcla en los cristales. Usa un paño suave para extender la solución por toda la superficie.

¿Cómo quitar lo rayado de un cristal?

Haz una disolución de medio litro de agua con 15 mililitros de amoniaco. Después, humedece un paño de microfibra y, con movimientos circulares, aplícalo sobre la superficie. Cuando termines, seca la superficie a conciencia, como si estuvieras puliendo el cristal, según el portal .

¿Cómo puedo hacer que mi mesa de vidrio no tenga rayas?

Haz una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Rocíe el vidrio templado y luego límpielo con una esponja suave. Use un paño suave para pulir las rayas, recomienda el sitio .

¿Es bueno el vinagre para limpiar mesas de vidrio?

El vinagre puede ser eficaz para eliminar la suciedad y la mugre de una mesa. Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco en una pequeña botella de spray para una aplicación más fácil. Rocíe lo suficiente para que toda la superficie de la mesa quede completamente cubierta. Limpia el vidrio con movimientos largos y circulares para limpiarlo por completo, sugiere .


Síguenos en nuestras redes sociales: