TRUCOS CASEROS | Al conocer su beneficio, no dudarás en aplicar seguidamente este interesante tip. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Al conocer su beneficio, no dudarás en aplicar seguidamente este interesante tip. (Foto: Freepik)

En tiempos actuales, gran cantidad de personas están colocando rodajas de pepino en la bandeja de sus lavadoras, sección donde habitualmente se inserta el detergente y suavizante para el lavado de la ropa. ¿A qué se debe? Hoy en Mag te contaré por qué se está realizando cada vez más este y no dudarás en recomendarlo a tus seres cercanos.

Mira también:

Esta verdura es sumamente recomendada por los especialistas en nutrición por su gran cantidad de nutrientes y beneficios que brindan a la salud. Además, es sencillo de prepararlo porque solo debes quitar su cáscara y comerlo como desees, ya sea en rodajas o entera.

Quizás no lo hayas imaginando en ningún momento, pero los pepinos también cuentan con componentes que facilitan la limpieza en diversas áreas del hogar y, en esta oportunidad, podrían evitar la acumulación de cal en este electrodoméstico de una forma sencilla y rápida. Así que atento a las siguientes líneas porque te revelaré los pasos a seguir.

¿Cómo usar el pepino para evitar el exceso de cal en la lavadora?

Como primer paso, corta el pepino en rodajas. Para este tip casero, solo necesitarás dos porciones y el restante puedes usarlas para preparar una ensalada de verduras, comerlas en ese instante o utilizarlas como utensilio para .

A continuación, debes insertar dichas rodajas en la bandeja de la lavadora antes de lavar tus diversas prendas sucias y listo, eso sería todo. Desde el momento que apliques el hack recomendado, notarás que tu aparato electrónico tendrá un mejor funcionamiento y presenciarás poca cantidad de cal.

¿Por qué se debe añadir granos de pimienta a la lavadora?

Esta especia mantendrá los colores vibrantes de tus prendas, evitará que estos disminuyan durante el lavado o devolverá el brillo a aquellas que se destiñeron por su limpieza recurrente. Además, cuenta con el poder de eliminar los residuos de jabón.

Para ello, necesitarás un puñado de pimienta en granos o molida antes de comenzar con el ciclo de lavado. Lo primero es configurar un lavado con agua fría y añadir una cucharada de pimienta a tu detergente habitual. El agua la drenará, así que no necesitarás una limpieza adicional.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas