TRUCOS CASEROS | El laurel es una planta aromática poderosa que te ayudará a tener un mejor 2024. (Foto: Max Rahubovskiy / Pexels)
TRUCOS CASEROS | El laurel es una planta aromática poderosa que te ayudará a tener un mejor 2024. (Foto: Max Rahubovskiy / Pexels)

No solo tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y le brinda un delicioso aroma a nuestros platillos, sino que y, aunque no lo creas, también te puede ayudar a atraer la buena suerte este 2024. Si quieres que el próximo año todo te salga bien, tengas un nuevo trabajo y hasta más dinero, aquí te explico lo que debes hacer con sus hojas y dónde colocarlas estratégicamente en los rincones de tu casa.

Mira también:

Para el Feng Shui, esta planta aromática es un símbolo de buena suerte y protección, por lo que tiene muchos poderes esotéricos. Por ejemplo, y .

Dicho esto, es vital que sepas que la ubicación de las hojas de laurel dentro de tu casa puede influir en su capacidad para atraer lo positivo y crear un mejor ambiente.

Dónde poner hojas de laurel para la buena suerte

El laurel tiene capacidad protectora, purificadora y curativa y te puede ayudar de distintas maneras para que alejes todo lo negativo y empieces el 2024 con el pie derecho.

Antes de explicarte dónde debes colocarlas, te voy a brindar un gran truco casero para limpiar tu hogar y así funcione mejor. Lo primero que harás será quemar algunas hojas de esta planta en una olla y añadir canela en polvo. Cuando ambos estén ardiendo, esparce su aroma por todos los rincones.

También podrás purificar tus espacios haciendo un ramillete de laurel atado con un hilo y en un plato pon agua con sal. Sumérgelo y cuando esté húmedo, salpica por las habitaciones.

El laurel está presente en las técnicas tradicionales para purificar tu hogar de energías negativas. (Foto: Pexels)
El laurel está presente en las técnicas tradicionales para purificar tu hogar de energías negativas. (Foto: Pexels)

Ahora sí te cuento que para que este truco tenga un mejor efecto prepara pequeños saquitos rellenos de hojas de laurel y, según los principios del Feng Shui, colócalos en estos lugares:

  • En la entrada de tu casa: con esto invocarás la buena suerte y protección a medida que las personas entran en tu hogar.
  • En la cocina: esta es un área importante para la salud y la prosperidad en el Feng Shui, así que si las pones en frascos o recipientes en la despensa atraerás la buena fortuna y el éxito en tus actividades culinarias.
  • En tu oficina dentro de casa: coloca hojas de laurel en tu escritorio o cerca de él para atraer energías positivas que fomenten la productividad, el éxito y la inspiración.
  • Ropa interior de color: el rojo se asocia con el amor y la pasión, el amarillo con la prosperidad, el verde con el dinero y negocios, blanco con la felicidad y paz, azul para casarte y salir embarazada, negro para no sufrir de infidelidades y morado para comprar una casa y auto.
  • Dinero en el zapato: Algunos colocan un billete doblado dentro del zapato derecho para asegurar prosperidad y abundancia económica en el próximo año.
  • Quemar listas de deseos: muchas familias escriben deseos y los queman a la medianoche para atraer lo deseado en el nuevo año.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Para qué sirven las hojas de laurel?

El laurel es una planta muy utilizada en la culinaria para darle sabor y aroma a los platillos, que además sirve en la medicina tradicional para ayudar en el tratamiento de problemas digestivos e infecciones, controlar la diabetes, mejorar el estrés y prevenir el desarrollo de tumores y enfermedades cardiovasculares. Normalmente se emplean sus hojas frescas o deshidratadas.

¿Cómo usar el laurel para desaparecer las polillas del armario?

Como primer paso, debes adquirir las hojas de laurel en el supermercado más cercano a tu hogar. Incluso, lo conseguirás a un precio que no te afectará económicamente.

De tener esta planta, solo debes colocar sus hojas en las zonas del ropero con mayor presencia de ropa (cajones, maletero, etc) y listo, eso sería todo lo que realizarás. Con ello, permitirás que el aroma agradable del laurel espante a las polillas o cualquier tipo de insecto de tu armario.

Cábalas y tradiciones para despedir la Nochevieja

  • Las maletas para Año Nuevo: Una tradición en muchos países es dar la vuelta a la manzana con una maleta para garantizar que los viajes y aventuras no falten durante el nuevo año. Esto simboliza la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades.
  • Barrer la casa: Antes de la medianoche, muchas personas acostumbran barren su casa hacia afuera, sacando así la energía negativa y dejando espacio para la positividad del nuevo año.
  • Comer las 12 uvas: la tradición manda comer una uva por cada campanada de la medianoche. Cada una representa un deseo para cada mes del nuevo año.

¿Cómo se escribe “Nochevieja” en otros idiomas?

  • Inglés: New Year’s Eve
  • Francés: La Saint-Sylvestre
  • Alemán: Silvester
  • Italiano: Capodanno
  • Español: Nochevieja

¿Qué platillos se suelen comer en Nochevieja?

Dependerá de cada país, pues cada uno cuenta con costumbres distintas; no obstante, la mayoría de familias están habituadas a comer pavo, jamón, lechón, pollo a la brasa, mariscos o dulces.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas