TRUCOS DE MODA | Si te vas a comprar unas nuevas botas o botines, no olvides llevar tus medias para probártelas en la tienda. (Foto: cottonbro studio / Pexels)
TRUCOS DE MODA | Si te vas a comprar unas nuevas botas o botines, no olvides llevar tus medias para probártelas en la tienda. (Foto: cottonbro studio / Pexels)

Si eres de la persona que en cada cambio de temporada corre a la tienda de su preferencia para añadir más modelos a su zapatera, de seguro sabes que hay ciertos trucos que hacen que la compra sea exitosa y no tengas que regresar para cambiarlos; sin embargo, un gran grupo los ignora. En esta nota te explicaré aquellos detalles que no puedes pasar por alto cuando vayas a probarte un nuevo calzado como botas y botines, y uno de ellos tiene que ver con llevar medias, ¿por qué? Aquí te lo cuento.

Mira también:

En otoño-invierno, muchos son los que deciden renovar el armario y comprar nuevas unidades. Muchas de estas adquisiones se hacen por mero gusto o porque el modelo está en tendencia y, al llegar a casa, se dan con la sorpresa que una simple prueba rápida en el local no bastó para asegurar la comodidad al caminar.

Para evitar estos problemas, hay ciertos consejos que se deben tomar en cuenta para comprar el calzado perfecto y aquí te los detallo.

El truco de la media cuando te pruebas un zapato

Lo primero que debes identificar es que no haya puntos de presión o roces incómodos, prueba diferentes tallas y modelos, y que se adapte a tu estilo. Úsalo en ambos pies, parado y con el calzado bien puesto y ajustado.

Para asegurar el éxito, lo mejor es que hagas la prueba con las medias con las que vayas a utilizar tus botas o botines, ya que la medida también podría variar. Si te lo mides con un calcetín demasiado gordo, el zapato te podría quedar grande. Si te lo pruebas con una media demasiado fina o sin nada, te podría apretar e incluso crear molestas heridas.

Los especialistas de Bata también brindan este tip: “El dedo más largo debe quedar a un centímetro de la punta del zapato, observa que el talón se mantenga estable en la parte trasera del zapato, evitando que resbale hacia delante”.

Seleccionar el zapato adecuado te permitirá estar cómodo en todas tus actividades, por lo que deberás optar por suela baja si pasas muchas horas de pie o taco si es tu estilo y lo usarás en alguna reunión. Asegúrate de que sea flexible y ligero, la parte trasera debe ir bien ajustada al talón, debe tener una base estable de ser posible que tenga una plantilla que se adapte a la forma de tu pie.

TRUCOS DE MODA | Es importante que pruebes diferentes tallas para que puedas hacer una comparación; además, es necesario que lleves las medias con las que los vayas a utilizar. (Foto: Bata)
TRUCOS DE MODA | Es importante que pruebes diferentes tallas para que puedas hacer una comparación; además, es necesario que lleves las medias con las que los vayas a utilizar. (Foto: Bata)

“Estamos tan acostumbrados a comprar zapatos que no logramos ser realmente conscientes de lo importante que es comprar un calzado que nos evite pasar malos momentos. Una de las claves es que debemos sentirnos cómodos con el estilo que llevemos en las diferentes situaciones de la vida. Por ese motivo, se ha lanzado BATA RED, una colección que ayudará a las mujeres a sentirse más seguras de sí mismas en todas sus versiones”, señala Jennifer Barentzen, manager Ladies Collection de Bata.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo quitar las marcas de desgaste de los zapatos

La mejor manera de deshacerse de las marcas de rozaduras en los zapatos realmente depende del material del que están hechos y de su estado general. Hoy hablaremos de zapatos con raspaduras leves a moderadas, a diferencia de situaciones en las que los zapatos están irreparablemente dañados. Esto es lo que debe hacer:

1. Zapatos de cuero

En un tiempo en el pasado no muy lejano, comprar un buen par de zapatos de cuero se consideraba una inversión que se esperaba que durara años con el mantenimiento adecuado. Por lo general, esto implicaba cepillar y pulir los zapatos con betún y/ u otro acondicionador, y sigue siendo la mejor manera de eliminar las marcas de desgaste de los zapatos de cuero en la actualidad.

2. Zapatos de charol

Vierta una pequeña cantidad de quitaesmalte en una toalla de papel (nunca directamente sobre los zapatos), luego frote las rozaduras de sus zapatos de charol. El alcohol isopropílico también funciona.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas