En todos sus videos, Hisao Inagaki desea "paz y salud" a todos sus seguidores. (Foto: Composición)
En todos sus videos, Hisao Inagaki desea "paz y salud" a todos sus seguidores. (Foto: Composición)

Hisao Inagaki, es el cónsul general del Japón en Seattle, , quien se ha en por una particular razón: día a día publica un video en esta red social donde presenta una grulla distinta de origami hecha por él. El motivo es que lo ha dejado sorprendido a más de uno.

Inagaki incluye en cada una de sus grabaciones diarias un mensaje: “Salud y paz”, y es que el diplomático de 60 años tiene más de un año haciendo esto desde que asumió funciones de representación de su país en la mencionada ciudad los Estados Unidos; por lo que hasta el momento lleva hechas 365 grullas de origami.

Pero ¿Cómo surgió esta idea? El japonés revela que lo planeó en medio de la pandemia provocada por el coronavirus ¿Su intención? Según comentó al portal Vice, fue por la necesidad de comunicarse con la comunidad local como alternativa al aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Y es que a pesar que muchos consideran estos videos repetitivos, otros valoran el esfuerzo, la dedicación, así como lo bien intencionado que resulta este “proyecto”, por lo que no son pocos los usuarios de Instagram que dejan comentarios de afecto, de apoyo.

Pero ¿Por qué la grulla? En el Japón este animal guarda un simbolismo relacionado con la curación, así como representa la longevidad (se dice que vive mil años). De hecho, el propio Hisao Inagaki recibió una cuando estuvo hospitalizado de niño a causa de un trastorno en la médula espinal.

Hoy, el diplomático nipón confesó que, cada vez que elabora una, reza por la “salud de la gente”: “Algunos de mis seguidores pueden aburrirse de que haga la misma grulla de origami todos los días. De hecho, algunos me han dado de seguir debido a esto, pero hay personas que ni siquiera me siguen y disfrutan de mi contenido”, sentenció el diplomático.

El diplomático japonés ha hecho 365 grullas de origami desde el inicio de la pandemia. (Foto: Instagram)
El diplomático japonés ha hecho 365 grullas de origami desde el inicio de la pandemia. (Foto: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null