El atún es un gran aliado para preparar recetas fáciles, económicas y muy deliciosas. (Foto: Pixabay)
El atún es un gran aliado para preparar recetas fáciles, económicas y muy deliciosas. (Foto: Pixabay)

En días donde no se puede ir a hacer compras de alimentos diariamente y cuando es momento de revisar la despensa para ver qué encontramos, las recetas con atún de lata se convierten en las mejores opciones para sacarte del apuro. Y es que con este ingrediente se pueden preparar delicioso potajes que son los preferidos de muchos en y .

MIRA: Con este truco el aguacate no se pondrá negro

El atún enlatado que se adquiere en los supermercados es una buena fuente de nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad, selenio y vitamina D y es una gran alternativa para consumir pescado.

MIRA: Cómo preparar muslos de pollo en el microondas

Además, el atún tiene una vigencia prolongada, por lo que siempre es bueno contar con algunas latas en la despensa para sacar al chef que llevas dentro y preparar novedosas r con toques de la , la misma que encanta paladares de miles en Estados Unidos.

Aquí te dejamos algunas recetas que puedes preparar con pocos ingredientes y sencillos pasos. ¡Toma nota!

1. Atún a la mexicana

Lo primero que debes hacer es sofreír cebolla, ajo, jitomate y chile serrano, para después añadir el atún de lata, puré de tomate, un poco de papa, cilantro y jugo de limón, sazonar con sal y pimienta. Una vez listo, puedes ponerlo sobre tortillas y comértelo en deliciosos taquitos.

2. Botanas

Esta opción de botanitas con atún es muy sencilla de preparar y puede ser disfrutada como un snack o junto a un tequila o cerveza. Lo que necesitas son unos chiles jalapeños abiertos por la mitad, limpios y desvenados. Ponlos a cocinar con un poco de vinagre blanco y agua caliente unos 15 minutos. Luego de esto rellénalos con atún cremoso, es decir, el producto de la lata mézclalo con mayonesa, un toque de mostaza y las verduras de tu preferencia (cebolla, tomate, son buena opción).

El chile es el ingrediente principal para diversos platillos de la gastronomía mexicana. (Foto: Pixabay)
El chile es el ingrediente principal para diversos platillos de la gastronomía mexicana. (Foto: Pixabay)


3. Chile relleno de atún

Este platillo típico mexicano también puede hacerse con atún y es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es sofreír un poco de cebolla y ajo hasta que estén brillantes, añadir jitomate picado, chile serrano, el atún de lata, aceitunas, cilantro, tomillo y un poco de puré o salsa de tomate. Cocina todo por unos minutos más y sazona con sal y pimienta. Por último, rellena tus chiles y disfruta.

4. Quesadillas fritas de atún

Las quesadillas fritas son una de las delicias preferidas en México y que combinan muy bien con el atún enlatado. Solo debes cocinarlo en una sartén a fuego medio, con ajo, cebolla y aceite de oliva, agrega jitomate, chile serrano y cocina por 5 minutos. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y espera a que enfríe.

Para armar tus quesadillas fritas, forma bolitas de masa de alrededor de 30 gramos, aplánalas, coloca el relleno de atún a la mexicana muy bien escurrido y cierra. Finalmente, fríe con aceite en una ollita profunda, hasta que queden crujientes.

5. Pizza de atún

La pizza es un infaltable en los hogares de México o Estados Unidos. Solo necesitas una base de pizza pre hecha o que hagas tu propia masa con harina. Añade atún en trozos correctamente escurrido y pimientos. Precalienta tu horno y luego mete tu preparación. Espera unos minutos y disfruta.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Receta de arroz con mariscos

Arroz con mariscos

Receta de tallarín saltado

Receta de tallarín saltado

Receta de la torta selva negra

Receta Torta Selva Negra

Receta para preparar alfajores con manjarblanco en casa

Receta para preparar alfajores con manjarblanco en casa