TRUCOS CASEROS | Aquí te dejo los consejos que debes aplicar en el desagüe de la cocina para que no huela mal ni se atasque. (Foto: chandlervid85 / Freepik)
TRUCOS CASEROS | Aquí te dejo los consejos que debes aplicar en el desagüe de la cocina para que no huela mal ni se atasque. (Foto: chandlervid85 / Freepik)

Uno de los principales problemas que sufrimos todos en el hogar es que y empiece a emanar un aroma totalmente desagradable. Estoy segura que las obstrucciones en las tuberías te generan más de un dolor de cabeza, más aún cuando estás con el tiempo en contra y debes lavar los trastes. Aquí te dejo la explicación detallada de lo que debes evitar y qué hacer para cuidar el desagüe de la cocina y que no huela mal, así como el truco casero para desatascarlo.

Mira también:

Lo más probable es que en la limpieza continúa que haces en este espacio de tu vivienda te esmeras por dejar reluciente la encimera, piso y todos los utensilios con los que preparas los alimentos, pero no siempre le prestas atención a aquellos detalles que no están a simple vista y detrás de una rejilla.

Como sabemos que el desagüe del fregadero suele acumular residuos de comida, grasa y otros desechos que terminan por obstruirlo y hacer que huela muy mal, desde Mag ya te hemos compartido diversos utilitarios y aquí te dejo los que me parecen más efectivos para que les des una revisada: , , , entre otros.

Qué evitar para no atascar el desagüe del fregadero

  • Nunca viertas aceite por el desagüe, porque al enfriarse este producto se solidifica y esa capa de grasa es muy difícil de eliminar.
  • No tires comida. Si se acumula en las tuberías vendrán los atascos y, sobre todo, los malos olores.

Qué hacer para mantener limpio y como nuevo el desagüe del fregadero

Una de las principales recomendaciones es usar la rejilla de tu fregadero para evitar que pasen restos de comidas y se cuelen por la tubería. Ahora, es momento de explicarte el truco casero que te ayudará a solucionar el problema:

Se trata de recurrir a dos ingredientes que de seguro tienes en la despensa y que cuentan con propiedades de limpieza muy efectivas: el bicarbonato de sodio y el vinagre.

El primero es un abrasivo suave, que ayuda a eliminar manchas, grasas y residuos sin dañar las superficies, además de absorber los malos olores. Por su parte, el otro elemento se caracteriza por tener ácido acético, ideal para disolver y descomponer residuos adheridos a las paredes y es una gran desinfectante natural que mata bacterias y gérmenes, eliminando también los olores desagradables.

Sabiendo esto, paso a explicar cómo realizo este truco periódicamente en mi casa: empieza quitando el tapón del desagüe y espolvorea media taza de bicarbonato y luego la misma cantidad de vinagre. Verás cómo la mezcla hace efervescencia y deja actuar aproximadamente media hora o si quieres mejores resultados, déjalo 4 horas.

Ahora retira la suciedad que salió a flote y echa dos litros de agua hirviendo para eliminar los restos o se despeguen de las paredes. Si después de un rato sigue atascado, repite el proceso.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo devolverle el brillo a tu fregadero

El procedimiento es muy sencillo que no necesitará mayor explicación. Solo debes tomar un poco de aceite de oliva y untarlo en la dirección al grano de acero. Tan simple como eso y verás grandes resultados de forma inmediata.

Te recomiendo este video

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas