Plantas de interior verdes en macetas. | Foto de <a href="https://www.pexels.com/es-es/foto/plantas-de-interior-verdes-en-macetas-3076899/" target="_blank">Huy Phan</a> en Pexels
Plantas de interior verdes en macetas. | Foto de Huy Phan en Pexels

Las de interior purifican el aire y ofrecen un aspecto más fresco a la decoración del hogar. Además, tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, reducen la electricidad estática en la vivienda y aumentan el nivel de concentración de los habitantes. Con todos estos beneficios, es importante mantenerlas y brindarles los cuidados que necesitan.

Si bien esta plantas se adaptan al entorno de manera rápida, muchas veces crecen muy lentas por falta de cuidados especiales: poco espacio, exceso de agua, necesidad de luz y una temperatura inadecuada suelen ser las principales causas.

Siguiendo esa línea, diversos expertos coinciden al asegurar que el tipo de tierra utilizada es clave para que crezcan correctamente. Afortunadamente, puedes nutrir tu plantas con .

Cómo hacer crecer las plantas de interior

Una buen opción es utilizar cáscaras de papa y unos litros de agua. Sí, tal como lees. Para empezar, necesitas poner dos litros agua limpia en una cacerola lo suficiente grande y agregar también 500 gramos de papa.

Una vez que hierva, debes esperar unos cinco minutos para que se enfríe. Transcurrido ese tiempo, aconsejan colar muy bien la mezcla de tal forma que solamente recuperes el agua. Acto seguido, coloca medio litro de agua limpia en un recipiente con rociador.

De esta manera, el fertilizante estará listo para rociar a tus plantas y mantenerlas sanas. Ahora bien, puedes utilizarlo todas las mañanas cuando riegues. Lo recomendable es conservar esta mezcla en la nevera hasta una semana. Pasado este período, tendrás que repetir el procedimiento.

¿Qué hace que las plantas de interior crezcan más rápido y más grandes?

El agua, el aire, la luz, los nutrientes del suelo y la temperatura adecuada junto con el cariño y el cuidado son los factores más básicos para que una planta de interior crezca más grande y rápido.

¿Por qué mis plantas de interior crecen tan lento?

La falta de nutrientes puede hacer que una planta crezca lentamente. Esto se debe a que la planta no puede producir la energía necesaria para crecer. Los nutrientes esenciales son importantes para todas las plantas, pero son especialmente importantes para las plantas jóvenes que están desarrollando hojas o flores nuevas.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Crasas. Esta planta es parecida al cactus, pero no tiene espinas y el agua las vuelve más carnosas. Necesitan un riego moderado cada diez días, aunque podrás comprobar si necesita agua por el estado de la tierra. Se adapta con facilidad a cualquier espacio.

Cactus. El cactus es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa. Necesitan mucha luz solar, aunque no directa pero sí constante, y un riego moderado. Debes regarlos una vez cada dos semanas en invierno, y en verano cada siete días.

Cintas. Son muy resistentes y frondosas, por eso son perfectas para colgarlas en los rincones. Eso sí, las cintas, también llamadas malamadres o lazo de amor, deben estar en un espacio luminoso.


Síguenos en nuestras redes sociales: