MDN
Plantas de interior verdes en macetas

Las de interior no solo purifican el ambiente, sino que ofrecen un aspecto más fresco a la decoración del hogar. Además de tener la capacidad de mejorar el estado de ánimo, también reducen la electricidad estática y aumentan el nivel de concentración de los habitantes. Con todos estos beneficios listados, ¿conoces la importancia de brindarles los cuidados necesarios para acelerar su crecimiento? Averígualo aquí.

Si bien esta plantas se adaptan al entorno de manera rápida, muchas veces crecen muy lentas por falta de cuidados especiales: poco espacio, exceso de agua, necesidad de luz y una temperatura inadecuada suelen ser las principales causas.

Siguiendo esa línea, diversos expertos coinciden al asegurar que el tipo de tierra utilizada es clave para que crezcan correctamente. Afortunadamente, puedes nutrir tu plantas con .

Cómo hacer crecer las plantas de interior

Una buen opción es utilizar cáscaras de papa y unos litros de agua. Sí, tal como lees. Para empezar, necesitas poner dos litros agua limpia en una cacerola lo suficiente grande y agregar también 500 gramos de papa.

Una vez que hierva, debes esperar unos cinco minutos para que se enfríe. Transcurrido ese tiempo, aconsejan colar muy bien la mezcla de tal forma que solamente recuperes el agua. Acto seguido, coloca medio litro de agua limpia en un recipiente con rociador.

De esta manera, el fertilizante estará listo para rociar a tus plantas y mantenerlas sanas. Ahora bien, puedes utilizarlo todas las mañanas cuando riegues. Lo recomendable es conservar esta mezcla en la nevera hasta una semana. Pasado este período, tendrás que repetir el procedimiento.

¿Qué hace que las plantas de interior crezcan más rápido y más grandes?

El agua, el aire, la luz, los nutrientes del suelo y la temperatura adecuada junto con el cariño y el cuidado son los factores más básicos para que una planta de interior crezca más grande y rápido.

¿Por qué mis plantas de interior crecen tan lento?

La falta de nutrientes puede hacer que una planta crezca lentamente. Esto se debe a que la planta no puede producir la energía necesaria para crecer. Los nutrientes esenciales son importantes para todas las plantas, pero son especialmente importantes para las plantas jóvenes que están desarrollando hojas o flores nuevas.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

  • Crasas: Esta planta es parecida al cactus, pero no tiene espinas y el agua las vuelve más carnosas. Necesitan un riego moderado cada diez días, aunque podrás comprobar si necesita agua por el estado de la tierra. Se adapta con facilidad a cualquier espacio.
  • Cactus: El cactus es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa. Necesitan mucha luz solar, aunque no directa pero sí constante, y un riego moderado. Debes regarlos una vez cada dos semanas en invierno, y en verano cada siete días.
  • Cintas: Son muy resistentes y frondosas, por eso son perfectas para colgarlas en los rincones. Eso sí, las cintas, también llamadas malamadres o lazo de amor, deben estar en un espacio luminoso.
  • Violeta africana: Esta es una de las plantas de interior que, si la colocas en un lugar adecuado, puede mantener su flor todo el año. No requiere de mucho sol, pero sí de una temperatura que no sea más de 21ºC ni menos de 10ºC.
  • Aloe vera: No solo son decorativas, también son necesarias por sus múltiples propiedades curativas. El riego debe hacerse más o menos cada 10 días, por lo que no requiere mucho cuidado. Además, puedes utilizarla para cocinar o preparar mascarillas para el cabello y la piel.

Usa la canela para cuidar las plantas

Descubre cómo usar la canela para las plantas y recurre a ella para el cuidado de tus plantas de interior, de exterior, y también de las que puedas tener cultivadas en tu huerto.

  • Canela como fungicida: Uno de los principales beneficios de la canela para las plantas es su uso como fungicida. La canela es un remedio natural y económico para prevenir el ataque de los hongos y moho que causan enfermedades en las plantas y también para lograr eliminarlos sin tener que recurrir a químicos. Si ves los característicos puntitos en tus plantas, ya sea en las hojas, en los tallos o en la tierra, solo tienes que espolvorear la canela en polvo sobre las partes afectadas por los hongos. Si después de entre 48 y 72 horas los hongos no han desaparecido, puedes repetir la aplicación sin miedo.
  • Canela como repelente de insectos: La canela también es eficaz a la hora de evitar la aparición de las distintas plagas de insectos que pueden perjudicar a las plantas. Hormigas, mosca blanca, cochinilla, araña roja, pulgones, orugas... tienden a venir acompañados de los hongos que ellos mismas cultivan y transportan. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de canela en polvo directamente en la tierra, formando un círculo alrededor del tallo de la planta y lograrás mantener los insectos a raya. Esparcir un poco por la zona de césped del jardín, también hará que los bichos decidan irse a otro lado.

¿Las plantas de interior necesitan luz solar o solo luz?

La luz es uno de los factores más importantes para el cultivo de plantas de interior. Todas las plantas requieren luz para la fotosíntesis, el proceso dentro de una planta que convierte la luz, el oxígeno y el agua en carbohidratos (energía).

¿El azúcar ayuda a las plantas a crecer?

Usar azúcar a la hora del riego no ayudará a las plantas de manera efectiva, ya que puede reducir la capacidad de las plantas para absorber agua, por lo que debemos considerar el daño potencial.

¿Qué líquido hace que una planta crezca más rápido?

El agua común y corriente es el mejor líquido para el cultivo de semillas; sin embargo, las semillas también pueden crecer en agua azucarada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas