Sácale el máximo provecho a la papaya que te sobró para que tus plantas florezcan más rápido. (Foto: Pexels/Any Lane).
Sácale el máximo provecho a la papaya que te sobró para que tus plantas florezcan más rápido. (Foto: Pexels/Any Lane).
Cristhian Zamudio

Muchas personas gastan dinero en comprar abono y fertilizantes para sus plantas. Sin embargo, puedes hacer que florezcan con algunas frutas que te sobraron en la refrigeradora como la papaya. Conoce los pasos para aplicar este .

La papaya es una de las frutas que se utiliza para preparar jugos o ricas ensaladas. Sin embargo, muchas veces sobran algunos pedazos en la nevera y se opta por desecharlas. No cometas ese error y aprovéchalas para que tus plantas florezcan.

Te recordamos que la papaya es rica en potasio, calcio y zinc, por lo que pueden convertirse en un fertilizante casero para tus plantas. Tus plantas florecerán más rápido, debido a que la tierra absorberá sus nutrientes en pocos días.

¿Cómo usar la papaya como abono casero?

Sigue estos consejos de la creadora de contenido La abuelita Ofelia () para tener un abono casero con la papaya que te sobró en la refrigeradora.

En un recipiente con agua coloca la pulpa de la papaya que te sobró y cierra herméticamente. De esta manera, te servirá como abono orgánico para tus plantas y puedes emplearla cada quince días a modo de riego.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC