Tablas de cortar cerca del honor en la cocina. (Imagen: Dmitry Zvolskiy / Pexels)
Tablas de cortar cerca del honor en la cocina. (Imagen: Dmitry Zvolskiy / Pexels)

La es considerada por muchos como el corazón de un , ya que no se trata de un simple espacio donde se preparan los alimentos sino que, en más de una ocasión, es la estancia perfecta para compartir momentos agradables e únicos con nuestros familiares y amigos. Por tal motivo es que este ambiente se mantiene en constante evolución.

Con el paso del tiempo, esta estancia se adapta a las últimas tendencias. Pintar las paredes, transformar los muebles y renovar el suelo son los cambios más visibles que pueden hacerse. Además, no necesitamos hacer grandes obras para cambiar la decoración.

Si bien muchas no superan los 10 metros cuadrados, la falta de espacio no representa un excusa para renunciar al estilo de la cocina; sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de aprovechar un entorno reducido? Presta atención a la siguiente nota de Mag.

Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Antes de buscar las soluciones para sacarle provecho a cada centímetro de la cocina, es fundamental no improvisar y partir de una idea diseñada. Una vez que hayamos cumplido con esta indicación, debemos tener en cuenta las brindadas por la arquitecta e interiorista Clara Bonda:

Aparatos pequeños

Cuando la estancia no es muy grande, se aconseja colocar aparatos pequeños. “Hoy en día, hay aparatos muy eficientes, aunque sean pequeños. ¿Algunas ideas? El fregadero que puedes cubrir con una tabla de cortar y utilizar como encima cuando no lo necesitas. El horno pequeño que permite tener un cajón para los cubiertos arriba y otro para las bandejas de cocción abajo”, explica Bonda.

Ocupar las paredes

Asimismo, la experta recomienda poner “mueble altos, pues el “espacio bajo la encimera suele estar ocupado por los electrodomésticos”. Según menciona Clara, un infalible truco es hacer (los muebles) de piso a techo y luego pintarlos como la pared”.

No olvides del color

Aunque no lo creamos, el color influye en la decoración de la cocina. Mucho más a la hora de renovar una pequeña estancia. “A menudo se cree que el blanco y los tonos claros agrandan los espacios, pero a veces una cocina con todos oscuros tiene más personalidad y, en consecuencia, resulta más elegante”, indica la arquitecta.

Elementos dinámicos

En diálogo con el sitio especializado , Clara Bonda también sugiere “instalar puertas corredizas” o “elementos translúcidos” para “ampliar la percepción del espacio”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas