TRUCOS CASEROS | Una camisa sin ajaduras es sinónimo de 'presencia' en muchas ocasiones sociales. Asegúrate de que estas prendas estén bien dobladas o colgadas en el armario. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Una camisa sin ajaduras es sinónimo de 'presencia' en muchas ocasiones sociales. Asegúrate de que estas prendas estén bien dobladas o colgadas en el armario. (Foto: @Freepick)

Ya sea que tengas una reunión importante o una salida entre amigos, si te dispones a usar una camisa es mejor que esté sin ajaduras o bien planchada. Si desistes en utilizar este electrodoméstico y la tabla, entonces el doblaje de tus prendas será vital, ¿Se puede doblar las camisas y polos en sencillo?, ¿Es difícil?.

Mira también:

A saber que hay diferentes telas de camisas, entre ellas la lana, el algodón, el lino y la seda. Algunos de estos textiles serán más respirables, cómodos y agradables al tacto que otros; dependerá del gusto. Sin embargo, los acabados es un aspecto que se guardan exclusivamente las marcas, de allí el prestigio de algunas.

Habiendo dado este repaso, que es capaz de dejarlas en ‘perfecto estado’ para su guardado en cajones y maletas de viaje. Sin embargo, de tener la oportunidad, siempre cuelga tus camisas en un porta trajes para que su forma no se altere.

¿Cómo doblar las camisas perfectamente?

  • Primeramente, vamos a procurar que el tejido de las camisas se mantenga frío y que no esté ‘recién planchado’ para doblarlo. De lo contario, quedarán marcadas debido al calor puesto en su microfibra.
  • Vamos a abotonar por completo toda la camisa de extremo a extremo. Luego, vamos a disponer de la prenda en una mesa firme y con los botones hacia abajo o a contracara.
  • Vamos a meter un cartón o una revista rectangular en el centro de la espalda, al exterior. Asegúrate de que calce casi perfectamente con tus prendas.
  • Es hora doblar todo el lateral izquierdo de la camisa a la altura del lateral extremo; vamos a procurar que la tela esté bien estirada y no holgada.
  • Ahora, dobla la manga izquierda desde el hombro a lo largo hacia abajo. Te recomendamos hacer un pequeño doblez en la axila para que todo quede plano. Vamos a hacer la misma acción con toda la parte derecha de la camisa.
  • Llegados a este punto solo tenemos que recoger la parte inferior de la camisa: vamos a doblar toda la tela inferior de la camisa hasta el filo del cuello de la camisa.
  • ¡Ya está!, solo le daremos la vuelta a la camisa. Para sacar el cartón solo deberás tirar de este utensilio con cuidado. Si te sobra un poco de faldón en la camisa, tan solo remángalo un poco.
  • Si es posible, usa siempre los colgadores para mantener camisas, polos, camisetas y sudaderas siempre lisas y con la menor cantidad de ajaduras posibles.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas