Con elementos que tienes en casa podrás realizar agujeros extras a los cinturones que no te quedan bien. (Foto: Pixabay/cyril chanson).
Con elementos que tienes en casa podrás realizar agujeros extras a los cinturones que no te quedan bien. (Foto: Pixabay/cyril chanson).

La correa o cinturón forma parte del outfit diario de muchas personas, ya sea en reuniones formales o casuales. Sin embargo, en ocasiones la talla no es la adecuada y debemos realizar un agujero extra para que encaje a la perfección. ¿No tienes idea por dónde empezar? Te comparto un que te servirá de gran ayuda.

Mira también:

Hace poco compré una correa de cuero que es de mi agrado y, como no tenía mucho tiempo, no me la medí. Cuando llegó el día en que la iba a utilizar me di con la ingrata sorpresa de que no me quedaba bien.

Con herramientas que tuve a la mano traté de hacer un agujero extra, pero fracasé en el intento. Afortunadamente, encontré una solución muy práctica y hoy la comparto contigo para que lo apliques en tu hogar en cuestión de minutos.

Pasos para hacer agujeros a una correa o cinturón

Para hacer un agujero a una correa o cinturón tan solo necesitarás una regla, un clavo, un martillo y unos guantes. Conoce el paso a paso:

  • Coloca una tabla de madera sobre una superficie plana y resistente
  • Para no estropear la tabla acomoda un cartón sobre ella
  • Extiende el cinturón sobre la base que hemos formado y calcula el punto exacto en el que queremos hacer el agujero. Puedes ayudarte de una regla o un metro
  • Con mucho cuidado caliente la púa de un clavo sobre el fuego y luego retíralo. Es importante que utilices unos guantes para evitar que te quemes
  • Inserta el clavo sobre el punto fijado del cinturón
  • Golpea el clavo con un martillo hasta formar por completo el agujero
  • Antes de retirar el clavo dale unas vueltas para que el agujero quede más prolijo
  • Deja enfriar por un momento la correa y ¡listo!

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas