Los árboles naturales utilizados por Navidad deben recibir una serie de cuidados para evitar que se sequen. (Foto: Pexels/Toni Cuenca).
Los árboles naturales utilizados por Navidad deben recibir una serie de cuidados para evitar que se sequen. (Foto: Pexels/Toni Cuenca).

Uno de los elementos tradicionales que no puede faltar en el hogar durante estas fechas decembrinas es el . Es usual que muchas personas opten por uno artificial, debido a que es más práctico y aminora los riesgos de accidentes, en caso tengas gatos. Sin embargo, los árboles naturales también gozan de preferencia en un grupo de ciudadanos y aquí te explicamos cuáles son los cuidados que debes tener con ellos.

Mira también:

Los árboles de Navidad son los elementos preferidos para decorar la casa en diciembre, sobre todo cuando los vestimos con esferas y otros adornos. Debido a que es difícil conseguir uno natural en ciertos lugares, lo que hacen muchas personas es adquirir árboles artificiales de distintos tamaños.

Los árboles naturales que usualmente ofrecen en el mercado en los días cercanos al mes de diciembre pertenecen al grupo de las coníferas, que se caracterizan por tener hojas “perennes”. Encontramos aquí a los árboles de abeto, de pino, ciprés, bonsái, entre otras.

¿Qué cuidados debes tener en cuenta para tus árboles naturales?

Si tienes árboles coníferos en maceta y quieres que luzcan frescos durante el mes de diciembre, te comparto algunos consejos para que lo tomes en cuenta.

Thuja. Es un árbol conífero originario del nordeste de Estados Unidos y sudeste de Canadá, que tiene gran preferencia en los ciudadanos de España. Es preferible colocarlas en la parte exterior de la casa y que reciban abono periódicamente. Los expertos recomiendan colocar la thuja en la parte exterior de una casa.

Pino. Si tienes pinos en macetas, lo más indicado es regarlos una vez al día, dejar que les dé la luz directa al sol y nutrirlo cada quince días con tu abono de confianza, según los consejos de la cuenta Huerto Bonito.

Abeto. Es un árbol que proviene de climas fríos y montañosos, por lo que cuando es llevado a los hogares sufre un cambio brusco de temperatura

  • Necesita de una temperatura fresca y una zona bien iluminada. Es preferible que las mantengas cerca de una ventana
  • Mantén e abeto lejos del aire acondicionado o la calefacción, pues de lo contrario las hojas de abeto se secarán
  • Si planeas colocar luces de Navidad sobre el árbol recurre a las luces LED, debido a que no producen calor

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas