En la foto se aprecia un montón de melocotones. | Imagen referencial: @NisonCo PR and SEO / TikTok
En la foto se aprecia un montón de melocotones. | Imagen referencial: @NisonCo PR and SEO / TikTok

El melocotón es rico en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, entre otros. Además, es una que se puede comer en cualquier temporada del año por su carne jugosa y su piel aterciopelada. Sobre este último punto daremos a conocer un infalible para quitar la piel sin necesidad de utilizar un cuchillo.

MIRA TAMBIÉN | Aprende a reutilizar las tapas de las botellas con estas 4 sorprendentes ideas creativas

El melocotón o durazno, según como se llame en tu país, es una de las frutas que ayudan a saciar el hambre entre horas. ¿Es aconsejable su consumo en verano? por supuesto que sí. Puedes hacer un helado casero o un refrescante batido.

A continuación te mostramos un sencillo truco para quitar la piel a los melocotones con tus propias manos y, sobre todo, no se manchará tu ropa en el procedimiento.

Cómo quitar la piel a los melocotones sin cuchillo

¿Necesitarás de algún producto en específico o un ingrediente especial? claro que no. Bastará con contar con agua muy caliente y agua muy fría. Sí, así como lo estás leyendo aunque suene absurdo.

El primer paso será poner agua en una cazuela y cuando rompa a hervir, introduce los melocotones. ¿Por cuánto tiempo? solo unos 30 segundos. Eso sí, debes estar controlándolo.

Pasado el tiempo, saca con una espumadora los melocotones y mételos en un bol lleno de agua muy fría. Si cuentas con hielos, también puedes agregarlo para que acelere el proceso.

Finalmente, sácalos del agua y pélalos con tus propias manos. De esta forma lograrás quitarle la piel sin necesidad de utilizar cuchillo, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: