En la imagen se aprecia los asientos traseros de un auto. | Imagen referencial: Unsplash
En la imagen se aprecia los asientos traseros de un auto. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Las manchas en la tapicería del son realmente comunes, entre los restos de comida, bebidas, golosinas y maquillaje, que le dan un aspecto aterrador al interior del vehículo. ¿Existen maneras de limpiar la tapicería del auto sin llevarlo a un taller mecánico? Por supuesto que sí y aquí en Mag te traemos algunos para eliminar las manchas de leche, café y chocolate.

MIRA TAMBIÉN | Truco casero para devolverle el brillo a los vasos opacos

Antes de ahondar en el tema, hay que tener en claro ciertos puntos sobre el cuidado de tu coche. Por ejemplo, el tabaco puede convertirse en tu gran enemigo porque su olor se impregna en el material y, además, puede quemar la tapicería.

Tampoco es recomendable ingerir bebidas, ya sea cuando estás manejando o esperando que cambie la luz del semáforo porque podrías derramar el líquido. Esto puede resultar un gran dolor de cabeza si no cuentas con ingredientes básicos.

Sin más preámbulo, aquí te traemos algunos trucos caseros para quitar las manchas de leché, café y chocolate de la tapicería del auto.

Trucos para quitar las manchas de la tapicería del coche

Leche

¿Se manchó con leche? No es el fin del mundo. Basta con usar agua hirviendo, un desinfectante y un limpiador multiusos. El primer pasó será rociar con el limpiador multiusos y luego empapar el paño con la mezcla y hacer espuma abundante sobre la misma.

El último paso será rociar la zona afectada con desinfectante y verás como la tapicería de tu auto lucirá como nueva, así lo precisa el portal .

Café

Si la tapicería de tu auto tiene manchas de café lo ideal será diluirlo de inmediato, o al menos lo antes posible, con agua fría y secar con toallas de papel. Si con esto aún persiste, utiliza un pulverizador de limpiador de cristales.

Humedece la zona, deja reposar unos cinco minutos y seca. De acuerdo al portal , el limpiacristales es un gran aliado para limpiar todo tipo de alfombras y tapicerías sin dejar residuos.

Chocolate

Las manchas de chocolate son bastantes comunes. Para este truco casero, deberás emplear agua caliente, limpiacristales, una aspiradora y un cepillo viejo.

El primer pasó será cepillar la mancha y, con ayuda de la aspiradora, quitar lo que vaya saliendo para no extenderlo más. Después procede a echar un poco de agua caliente sin frotar para que se reblandezca.

Finalmente, echa un poco de limpiacristales y frota con fuerza con un paño seco y limpio. ¿No tienes un limpiacristales? También puedes usar un quitamanchas comercial.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC