Los cachorros sí sienten frío y es clave mantenerlos en ambientes cálidos. (Imagen: Valeria Boltneva / Pexels)
Los cachorros sí sienten frío y es clave mantenerlos en ambientes cálidos. (Imagen: Valeria Boltneva / Pexels)

Muchas personas tratan a sus como si fueran sus propios hijos. Por eso mismo, la temperatura corporal de los animales es una de las mayores preocupaciones de casi todos los dueños. Y no es para menos, ya que las bajadas drásticas de las temperaturas provocan una sensación de frío en los canes.

Cómo puedes saber si tu perro tiene frío

En ese sentido, las razas que presentan una capa de piel más fina son las más perjudicadas con la llegada del invierno. A raíz de esta incómoda situación, te proporcionamos las 5 señales para detectar que tu perro está pasando frío.

Escalofríos o temblores

De igual manera que nosotros, los perros reaccionan al frío y es bastante común verlos temblando o con escalofríos cuando su cama está cerca de una ventana abierta en temporadas de bajas temperaturas. Sería recomendable cambiársela de lugar.

Poca actividad

Asegúrate de seguir el comportamiento de tu compañero de cuatro patas y si observas que no se encuentra muy activo, es bastante probable que eso ocurra debido al frío. De hecho, puede dormir más de lo normal. Para acabar con este problema, cómprale ropa de abrigo.

Respiración lenta

También necesitas prestar mucha atención a la respiración de tu peludo, pues en épocas de invierno aparecen problemas respiratorios. Partiendo de dicha premisa, los canes no deben estar expuestos al frío.

Sequedad en la piel

Otra señal de que el frío está afectando al perro es la piel seca. Afortunadamente, existen cremas protectoras que pueden solucionar esto, detallan desde El Español.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas