Las semillas de calabaza y zapallo tienen una serie de beneficios para la salud de las personas. (Foto: Pixabay/Fernando Espí).
Las semillas de calabaza y zapallo tienen una serie de beneficios para la salud de las personas. (Foto: Pixabay/Fernando Espí).
Cristhian Zamudio

El zapallo y la calabaza son hortalizas muy apreciadas en la gastronomía, no solo por su sabor, sino por ser una buena fuente de fibra. Podemos utilizarlas, por ejemplo, en la elaboración de tartas, purés, guisos, caldos, entre otros platillos. Lo que muchos comensales desconocen es que sus semillas son comestibles y tienen una serie de beneficios para la salud. En esta nota te comparto una receta para tostarla en casa y disfrutes de ellas con tu familia. Además, si se te hace complicado pelar zapallos,

Mira también:

Si cada vez que utilizas calabazas y zapallos en la preparación de platillos desechas las semillas, estás cometiendo un error. Aunque son pequeñas, estas pepitas son comestibles y no solo aportan grasas saludables, sino también vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo.

De acuerdo con el canal especializado Tua Saúde, las semillas ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro y del corazón, promueven la salud intestinal, entre otros beneficios para la salud. Los expertos recomiendan consumir 20 gramos de semillas de calabaza al día.

Snacks saludables

Si bien podemos comprar semillas de calabaza en supermercados, otra opción mucho más saludable es tostarlas nosotros mismos en el hogar. Conoce los pasos a seguir.

  • Retira las semillas de la pulpa y colócalas en un colador
  • Lava las semillas en el grifo y remueve bien con tus manos para eliminar impurezas
  • Escurre bien y seca las semillas en un paño de cocina
  • Coloca una sartén a fuego lento y agrega un chorrito de aceite de oliva
  • Una vez que el aceite esté caliente, coloca las semillas de calabaza
  • Tuesta por 10 minutos y, para aprovecharlas al máximo, no agregues sal

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.