Limpiar la casa nos ayuda a mantener ordenado cada rincón y reduce el riesgo de tener enfermedades. (Imagen: Pexels)
Limpiar la casa nos ayuda a mantener ordenado cada rincón y reduce el riesgo de tener enfermedades. (Imagen: Pexels)

A la hora de limpiar, nos volvemos ‘expertos’ y queremos hacerlo de la manera más efectiva en el menor tiempo posible. Si bien algunas personas emplean sencillos para mantener semanalmente impecable sus hogares, lo cierto es que cometemos errores, pero estos aún se pueden corregir.

Errores comunes de limpieza

En ese sentido, te dejamos los cuatro errores más frecuentes al momento de dejar la vivienda perfecta. Hay muchas posibilidades que estés haciendo mal las cosas en tu rutina de limpieza y a continuación lo sabrás.

Dejar que las zonas se sequen solas

Si dejas que los cristales se sequen solos, perderás tiempo y tirarás todo el trabajo a la ‘basura’, pues las marcas de la limpieza aparecerán en la superficie. Por esta razón, se recomienda pasar un trapo seco y así quedan relucientes. Eso sí, evita limpiarlos en días soleados.

Multiusos para todo

Muchas personas compran los multiusos para realizar una limpieza profunda en diferentes espacios de la casa, pero están totalmente equivocadas, porque este producto sirve exclusivamente para el mantenimiento diario de las áreas.

Limpiar la casa siempre genera estrés para todo el mundo. (Imagen: Pexels)
Limpiar la casa siempre genera estrés para todo el mundo. (Imagen: Pexels)

No leer las instrucciones de nuevo productos

Después de cambiar los productos de limpieza, tómate un tiempo para mirar las indicaciones y saber cómo se aplica y sobre qué superficies. De esta manera, te organizarás mejor y evitarás dañar tus cosas.

No usar la cantidad correcta de producto

Con la finalidad de que los suelos o las ventanas “queden mejor”, es común usar más cantidad de la recomendada, pero para ahorrar dinero, lo ideal es seguir las recomendaciones del producto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas