MDN
5 cosas que nunca deberías tirar por el inodoro

Todo lo que se tira en el inodoro va a parar a algún lado tras jalar la palanca. Si viertes alguna sustancia u objeto que no es adecuado puede atascarse en las tuberías y producir un desastre mucho mayor en el baño. Se trata de un problema que es mejor evitar. Por eso hoy en MAG te explicamos que es lo que no deberías tirar por el inodoro. Así que toma nota de estos interesantes .

Cosas que no deberías tirar por el inodoro

  1. Toallitas. Los atascos de inodoros a causa de las toallitas son muy frecuentes. Sin olvidar, las graves consecuencias medioambientales que producen y, al no ser desechables ni biodegradables, desprenden partículas de plástico, son perjudiciales para el medio ambiente. ¿La solución? Una papelera al lado del inodoro para tirarla y listo.
  2. Preservativos. Es otro elemento que se queda habitualmente atascado en las tuberías y es que deben tirarse en la basura y no en el inodoro. Al estar compuestos principalmente de látex y diseñados para no romperse con facilidad, terminan flotando en los desagües.
  3. Cabello. Si tiras todos los pelos que quedan en el cepillo en el inodoro, puede producir un gran atasco en la válvula del desagüe. Así que tíralos siempre en la papelera.
  4. Excremento de gato. Los excrementos de los gatos pueden contener un parásito que puede sobrevivir al tratamiento que se aplica a las aguas residuales y producir graves daños a las personas así como a la vida acuática. Por tanto, siempre deben recogerse y tirarse a la basura.
  5. Tampones, algodones o isopos. Estos tres artículos nunca deben ser desechados por el inodoro. Los isopos no se tienden a romper y se pueden llegar a acumular durante meses formando una bola de grasa que termina por bloquear los desagües. Tíralos a la papelera.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS