En la foto se aprecia unas ventanas de madera. | Imagen referencial: Önder Örtel / Unsplash
En la foto se aprecia unas ventanas de madera. | Imagen referencial: Önder Örtel / Unsplash

La es el material universal por excelencia que se integra perfectamente a diferentes estilos de decoración. Es por ese motivo común ver puertas y ventanas fabricadas con este tejido estructural poroso y fibroso en muchos hogares, pero a veces te encuentras con un panorama aterrador cuando están sucias. En tal sentido, desde MAG te traemos algunos para que queden como nuevas ni bien los apliques.

Antes de dar a conocer los trucos para y desinfectar las puertas y ventanas de madera es preciso dejar en claro algunos puntos, como por ejemplo arrasar con el polvo y la suciedad previo a aplicar los trucos.

Para ello necesitarás un trapo suave para que no raye la madera antes de poner en práctica los remedios caseros, los cuales fueron comprobados para que así no te veas en la necesidad de llamar a un experto.

MIRA TAMBIÉN | Un hincha saudí arrancó la puerta de su casa de la emoción tras remontarle a Argentina
Una ama de casa limpiando una puerta de madera (Foto: Pixabay)
Una ama de casa limpiando una puerta de madera (Foto: Pixabay)

Limpia las ventanas y puertas de madera con estos trucos

¿Cómo limpiar puertas de madera remedios caseros? Aquí te compartimos algunos tips para que dejes impecables las puertas y ventanas de madera de tu casa:

  • Con aceite de oliva y vinagre blanco: Todos conocemos las propiedades del aceite de oliva y vinagre blanco en la limpieza del hogar. Para este caso la mezcla es un excelente remedio para hidratar, potenciar el brillo y mejorar el aspecto de la madera. Necesitarás un vaso de aceite de oliva, de preferencia virgen, un vaso de vinagre y un paño de algodón. Vierte el aceite y el vinagre en el interior de un barreño, luego remueve el líquido con la ayuda de una cuchara. Posteriormente, empapa el paño de algodón en la mezcla y escúrrelo. Acto seguido, frótalo con mucho cuidado sobre las puertas y ventanas de madera. Finalmente, pasa otro paño de algodón limpio y eso será todo.
  • Con agua y amoniaco: Este remedio casero es muy sencillo que no necesita mayor explicación. Solo necesitarás un vaso de amoniaco y 2 vasos de agua. El primer paso será mezclar el agua con el amoniaco. Acto seguido, sumerge el paño de algodón en el líquido. ¿Todo bien hasta ese punto? Seguimos. Escúrrelo con el objetivo que no gotee y úsalo para limpiar las puertas y ventanas de madera. Por último, pasa un trapito limpio para secarlo y si quieres que luzca más brillante puedes utilizar un producto comercial.

En esta frecuencia debes limpiarlas

Pautar la limpieza de las puertas y ventanas dentro de una rutina de tareas domésticas es importante si no quieres que la suciedad se acumule en ellas. Lo ideal es repasarlas a menudo con un paño de microfibra, aunque la limpieza a fondo puede hacerse cada dos semanas aproximadamente.

En el caso de las maderas barnizadas, el proceso de retirada de polvo será el mismo, aunque tendremos que tener especial cuidado para no rayar la superficie.

mientras que en las ventanas de madera, el barniz es clave para su mantenimiento, ya que no solo da brillo y lustre, sino que además refuerza la resistencia de la madera.

¿Cuál es el mejor tratamiento para los marcos de ventanas de madera?

Cada uno o dos años, se recomienda volver a barnizar las ventanas de madera. Frotar ligeramente las ventanas de madera con un poco de papel de lija fino y una capa de barniz o tinte de buena calidad será suficiente para mantenerlas y protegerlas del ambiente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas