En la foto se puede apreciar a una persona cortando madera. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar a una persona cortando madera. | Imagen referencial: Unsplash

De seguro, en algún momento de tu vida, te has preguntado para qué el aserrín. Durante décadas se creyó que dicho elemento es ideal para el hábitat de los hámster, pero esto es una idea errónea al comprobarse que es tóxico. Entonces, ¿cuál es su ? Aquí en MAG te decimos cómo sacarle el máximo provecho.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para lavar ropa blanca y que quede impecable

Antes de dar a conocer los diversos usos, es preciso mencionar que el aserrín se desprende de la madera al hacer algún trabajo casero con dicho material, pero también lo puedes obtener en alguna tienda cercana o supermercado.

Usos prácticos que le puedes dar al aserrín

Pastillas para encender el fuego

De acuerdo al portal , en lugar de comprar en la tienda una caja de fósforos, puedes crear tus propias pastillas para encender el fuego de la barbacoa. Los ingredientes a emplear: cerca de vela, una olla antiadherente, aserrín y un cartón de huevos.

El primer paso será derretir la cera en la olla antiadherente. Eso sí, tiene que estar a fuego medio. Después añade el aserrín y mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta espesa. Por último, apaga el fuego y coloca la preparación en cada hueco de la caja de huevos. ¡Listo!

Cuidar las plantar

Se sabe que el aserrín es un excelente abono para las plantas de tu jardín. El único paso será mezclarlo con un poco de estiércol y añadirlo a la tierra. Los resultados saltarán a la vista en los próximos días.

Rellena agujeros en la pared

Así como es un excelente abono para las plantas, también es lo es para rellenar los agujeros en la pared. ¿De qué manera? Solo deberás preparar una mezcla de aserrín con un poco de pegamento y masilla. Tras obtener una espesa mezcla, solo tendrás que esparcir en el hueco que deseas cubrir.

Quitamanchas de aceite

Según el portal , el piso de tu garaje tiene una mancha pronunciada y difícil de sacar producto del aceite de tu coche. Esto ya no será un problema con el aserrín. Espolvorea un poco de este elemento sobre la mancha y déjalo actuar por 4 o 5 horas. ¿De qué manera actúa? Absorberá el aceite y de esa forma será más fácil limpiar.


Síguenos en nuestras redes sociales: