Una mujer recurriendo a trucos para ondularse el cabello. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
Una mujer recurriendo a trucos para ondularse el cabello. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
Rodolfo Huamán

Si eres de las personas que le gusta lucir rizos, pero no te gusta dañar tucon secadores o rizadores. Déjanos decirte que es tu día de suerte porque en la siguiente nota aprenderás cómo lograrlo sin emplear que, como muchos expertos aseguran, no es lo más recomendable porque lo estropea y lo quema.

¿Es posible ondular el cabello sin emplear calor? Por supuesto que sí y no precisamente estamos hablando de hacer trenzas pequeñas o grandes que, si bien es cierto, es eficaz. También puedes usar una toalla para conseguirlo.

Cómo ondular el cabello con elementos básicos

En las siguientes líneas te decimos cómo ondular el pelo sin emplear calor. Te recomendamos tomar nota porque te serán de mucha ayuda y te sacará de apuros en varias situaciones.

Toalla

Se trata de una de las formas más sencillas y eficaces. Para este apartado deberás utilizar rulos de espuma. Son moldeables, ligeros y cómodos. El primer paso es envolver mechón por mechón hasta obtener una melena wavy al día siguiente.

De seguro te preguntarás qué es una melena wavy o ‘wavy bob’. No es más que un corte de pelo por encima de los hombros ligeramente ondulado. Aclarado ese punto, seguimos.

De no contar con rulos de espuma, corta tiras de toalla y repite el mismo procedimiento. Verás que ambos funcionan de maravilla y te sacará de apuros si no tienes un rizador.

Calcetines

Los calcetines también son un gran opción para ondular el cabello sin calor. ¿Qué debo hacer? Dividir tu cabellera en dos partes, luego peinar una coleta alta de cada lado y sujetar con ligas.

Posteriormente, corta las puntas de los calcetines y enroscarlos para hacer una especie de dona, cuyo pondrás encima de los elásticos que sostendrán las colas de cabello.

Finalmente, haz un chongo alrededor de las calcetas, déjala de un día para otro y luego despeina para obtener unas curvas sueltas, así lo recomienda el portal Glamour de México.

Ruleros

Para este método, al igual que los anteriores mencionados, tu cabello debe estar húmedo. Una vez que tengas tus rulos o bigudíes, como se llama en algunas partes de Latinoamérica, es hora de comenzar.

Primero divide la parte frontal del pelo en mechones, teniendo en cuenta que cada mechón se convertirá en un rizo. Después, cepilla cada mechón y envuélvelo en el rulero desde abajo hacia arriba. Sujeta con una pinza.

¿Cuánto debo esperar? Un par de horas para luego retirar los gachos. Finalmente, peina el cabello con tus manos para darle forma. Estos elementos los puedes comprar en cualquier tienda de belleza.

Pañuelo

El pañuelo también es una gran alternativa para ondular el cabello sin emplear calor. Coge un pañuelo de medida media, este debe ser lo suficientemente grande para poder rodear una coleta.

El siguiente paso será hacerte una coleta alta, echarla hacia adelanta y cubrir la parte inferior de la goma con el pañuelo. Después, empieza a enrollar la coleta con el pañuelo.

¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien? Tiene que ser un recogido alto que deberás cerrar con el final del pañuelo a modo de moño, según Mundo Deportivo. Déjalo toda la noche y eso será todo.