Un piso de madera brillante. | Imagen referencial: Pixabay
Un piso de madera brillante. | Imagen referencial: Pixabay

Mantener en perfecto estado tus de madera no es complicado como parece, pero sí necesita un cuidado especial a diferencia de otros materiales o superficies. En la siguiente nota te traemos algunos para limpiar y darle brillo sin necesidad de usar barniz.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para separar dos vasos de vidrio que quedaron pegados

Si bien es cierto, existen muebles y pisos de materiales diversos, la madera sigue siendo uno de los favoritos de millones de personas en el mundo porque le da un toque de elegancia y sofisticado a sus hogares.

En Mag compartimos algunos trucos con ingredientes naturales para limpiar los muebles de madera.

Cómo darle brillo a los muebles y pisos de madera

Limón y aceite vegetal

Una gran alternativa para limpiar y darle brillo a la madera es con la mezcla de zumo de un limón con medio litro de aceite vegetal. Para este truco, coge un paño seco, frota por encima y déjalo actuar por unos minutos.

Finalmente, aclara con un trapo limpio y eso será todo. Los resultados saltarán a la vista y te olvidarás de utilizar productos químicos que, con el tiempo, terminan dañando la madera.

Vino y aceite

Para los muebles de madera oscura lo ideal es mezclar partes iguales de aceite de oliva con vino tinto. El procedimiento es fácil y rápido. Aplica esta solución en un paño previamente humedecido con agua, sobre la superficie de mueble.

¿Qué efecto tendrá esto? Le devolverá el brillo y color del mueble gracias a los componentes de la bebida sin necesidad de usar barniz, así lo precisa el portal .

Vaselina

Como se sabe, la vaselina es un derivado del petróleo cuya textura, citado por el portal , permite dejar como nuevos los muebles lacados que han adquirido un tono mate. Asimismo, es excelente para quitar cualquier tipo de suciedad o restos de grasa acumulada.

Para este truco, solo emplearás 3 cucharadas de vaselina y 2 cucharadas de alcohol. Pon la vaselina en un recipiente y, luego, mézclala con el alcohol para obtener una masa homogénea. Solo extiéndela sobre la superficie y después pasa un trapo limpio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas