En la foto se aprecia un recipiente con yogurt y frutas. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia un recipiente con yogurt y frutas. | Imagen referencial: Unsplash

De forma general, el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y se digiere mejor que la leche. Por otro lado, esta bebida láctea es fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Mag te explica aquí cinco de tomarlo todos los días en relación a tu .

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar un sofá de tela con polvo, migajas y pelos de mascotas

Toma yogur para alargar tu vida

¿Cuántas veces tomas yogurt en la semana? Muy probablemente uno o dos días. Si está incluido en tu dieta, puede que el número sea entre 3 o 4. Expertos coinciden que uno al día sería lo ideal para aprovechar todos sus beneficios. Pero un estudio búlgaro, un poco más ambicioso, sostiene que su consumo regular alarga la vida. Esta conclusión se llegó cuando se comparó cuántas personas de 100 años había tiempo atrás, pero este número ha ido disminuyendo como a la par del consumo del yogur, así lo precisa el portal .

Se sabe que el yogur regula el tránsito intestinal y es catalogado como un medicamento natural. Investigadores japoneses comprobaron que también ayuda a combatir el mal aliento, las caries y enfermedades de las encías. A continuación, algunos puntos que puedes tomar en cuenta para incluir esta bebida en tu dieta diaria.

Estos son los cinco beneficios de tomar yogur todos los días

  • Previene enfermedades intestinales como síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.
  • Mejora la digestión y ayuda a combatir la acidez intestinal.
  • Previene enfermedades crónicas de origen inflamatorio como obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes tipo 2, de acuerdo a de Argentina.
  • Aumenta la producción y absorción de nutrientes, como las vitaminas del complejo B y K, calcio e hierro.
  • Asimismo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infecciones urinarias.

Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas