Mano sujetando el palo santo sobre una vela. (Imagen: Pexels)
Mano sujetando el palo santo sobre una vela. (Imagen: Pexels)
Redacción Mag

Es probable que alguna vez hayas visto el palo santo en una . Esta madera es conocida desde la antigüedad y se le atribuye importantes beneficios para mejorar el bienestar. Si bien las culturas precolombinas solían utilizarlo para rituales religiosos, con el proceso de la colonización esta corteza de árbol se dio a conocer en territorio europeo.

Debido a sus múltiples propiedades energéticas, muchas personas usan este palo para mantener la armonía en la vivienda. Si quieres saber más al respecto, te dejamos la siguiente guía informativa. ¡Toma nota!

Qué es el palo santo y para qué sirve

Según informa , el palo santo es un tipo de madera de la especie Bursera graveolens que crece en los bosques secos de países sudamericanos como Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador. En cuanto a sus beneficios, ayuda a recuperar el equilibrio interior, pues elimina las energías negativas.

También es un excelente aliado para combatir la ansiedad, el estrés y la tensión nerviosa. El humo blanco que desprende la ‘madera sagrada’ contribuye a crear un ambiente de relajación en todos los rincones del hogar.

Cómo se usa el palo santo

El palo santo es reconocido por su aroma intenso y cítrico. Por ello, suele utilizarse en su estado natural o, en todo caso, encendiendo un pedazo de la barra y esparciendo el humo dentro de una área cerrada. Luego necesitas colocarlo en un recipiente para que se apague solo.

Hoy en día, existen muchas trucos de limpiar la vivienda con palo santo. Una de ellas consiste en envolverlo con tres hojas de laurel. Tras prender el trozo, apágalo moviendo la madera e introduce el palo en la cacerola. Cuando el humo comienza a salir, retira la tapa y recorre el espacio.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC