En la foto se aprecia una papaya cortada por la mitad. | Imagen referencial: Debora Cardenas / Unsplash
En la foto se aprecia una papaya cortada por la mitad. | Imagen referencial: Debora Cardenas / Unsplash

Existen varios productos en el mercado para recuperar el pelo dañado, combatir el frizz, lucir una melena perfecta y más. Sin embargo, todavía hay personas que recurren a porque confían en el proceso y, además, los lo pueden encontrar en la alacena. Uno de ellos es la papaya.

Todos conocemos las propiedades de esta bondadosa fruta, pero ¿sabías que también es generosa para el cuidado de tu cabello? No, no estamos bromeando o algo por el estilo.

Gracias a su concentración de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra, es perfecta para revitalizar el pelo. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

La papaya, ideal para el cuidado de tu cabello

¿Tienes el cabello graso? Eso ya no será un problema. Prueba haciendo una mascarilla de papaya. La fruta mencionada es perfecta para eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día.

Solo debes mezclar puré de papaya con gel de aloe vera (ambos triturados) y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Realiza masajes suave con las yemas de tus dedos. Tras cubrir todas las raíces, enjuaga la mezcla con mucho cuidado hasta remover la mascarilla.

Ahora bien, si presentas pelo opaco lo que debes combinar es puré de papaya, miel y aceite de coco. Tras obtener una masa, aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo de forma habitual con el shampoo de tu preferencia y aplica un poco de aceite de almendras en las puntas.

En tanto, si lo que busca es revitalizar tu melena solo debes mezclar puré de papaya, un par de cucharadas de aceite de almendras, dos de miel y el contenido de una cápsula de vitamina E.

Posteriormente, revuélvelos hasta obtener una masa homogénea y acto seguido aplícalo de medios a puntas. Se recomienda dejarlo actuar durante unos 15 minutos. Por último, enjuaga tu cabello de forma habitual y no te olvides de echarte acondicionador.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre las propiedades de la papaya? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente : más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas