En la imagen se logra observar dos cepillos de dientes en un vaso. | Foto referencial: Pexels
En la imagen se logra observar dos cepillos de dientes en un vaso. | Foto referencial: Pexels

Son muchas las personas que piensan que la principal y única función del cepillo de dientes está relacionado a la higiene bucal, pero esto es un grave error. También sirve en el cuidado de la y hasta para hacer peinados. ¿Quieres saber cuáles son? En la siguiente nota te traemos algunos para sacarle mayor provecho a dicho elemento.

MIRA TAMBIÉN | Para qué sirven las bolsitas que llegan en las cajas de zapatos

Muchas veces nos sorprendemos del uso de algunos elementos básicos del hogar y en esta oportunidad le toca el turno a cepillo de dientes, instrumento de higiene oral que nos ayuda a limpiar dientes, encías, paladar y lengua. Pero ¿solo esas funciones cumple? Por supuesto que no.

A continuación, te decimos qué otros usos le puedes dar al cepillo de dientes, como ocultar los defectos de los labios y hasta eliminar el resto del bronceador.

Trucos de belleza con un cepillo de dientes

Toma nota de los cinco trucos de belleza que compartiremos en las siguientes líneas.

Peine de cabello

¿El peine que normalmente usas para el cabello está sucio? No hay nada de qué alarmarse porque existe una solución muy efectiva y, sobre todo, evitará que gastes en comprar uno nuevo. El truco está en limpiarlo cuidadosamente con un cepillo de dientes y lavarlo con agua tibia.

Labios

De acuerdo al portal , el cepillo de dientes es efectivo para ocultar los defectos de los labios, pero también es muy bueno para la duración del labial. ¿Cómo así? Solo debes pasarte el lápiz de labios a los extremos y después repasarlo con el objeto mencionado. El último paso será aplicar el labial de tu preferencia y verás cómo la duración del mismo será mucho mayor.

Peinado bomba/bombé

Según precisa el medio citado anteriormente, si te harás un “peinado bomba o bombé” y tu objetivo es darle mayor volumen al cabello, solo pasa el cepillo de dientes por detrás del peinado y notarás los resultados.

Bronceador

¿Todavía hay restos de bronceador? Esto ya no será un problema. El truco más clásico es aplicar un poco de zumo de limón en la piel y luego frotarlo con un cepillo de dientes. En cuestión de minutos verás que ya no quedará ningún exceso de bronceador.

Tinte de cabello

Si tú misma te pintas el cabello y no tiene una escobilla o peine especial para el acabado, una buena opción es el cepillo de dientes para aplicarte el tinte en el cuero cabelludo.

Limpieza del cepillo de dientes

En te decimos cuál es la manera correcta de limpiar el cepillo de dientes y el peine de cabello, elementos de uso cotidiano.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas