El horario de invierno de Estados Unidos empieza el 5 de noviembre (Foto: Pexels)
El horario de invierno de Estados Unidos empieza el 5 de noviembre (Foto: Pexels)

desde el domingo y aquí te contamos los detalles con respecto a este cambio. Pues al horario de invierno, que obligó a los ciudadanos a prestar mayor atención a sus relojes para no alterar sus rutinas laborales y personales.

Mira también:

¿México también tiene un horario de invierno? No, en México ya no se modifica el horario de invierno, con . Pero, en Estados Unidos, esta es una medida que todavía se emplea, a pesar de las críticas y los intentos de abandonarla.

Esta alteración en el tiempo, conocida también como , se implementa con la intención de hacer un uso mayor de la energía solar y, así, conseguir un ahorro en la electricidad.

Esto se empezó a aplicar desde 1974 en algunos países, durante la crisis del petróleo, para disminuir el uso eléctrico. En Estados Unidos, se realiza el cambio de horario desde 1918, para los estados que querían hacerlo. Durante la , se aplicó a todo el territorio para ahorrar recursos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO A PARTIR DEL 5 DE NOVIEMBRE?

A partir del domingo 5 de noviembre, debido al cambio por el horario de verano al invierno, la diferencia horaria entre Estados Unidos y México es de una hora, en la mayoría de ciudades de ambos países.

Antes de esta fecha, dos horas solían separar a las ciudades de México con gran parte de los territorios estadounidenses. Con el cambio de horario, que significa el retraso de una hora, solo 60 minutos es la diferencia entre ambos países.

A partir de octubre de 2022, los municipios de México ya no están obligados a hacer el cambio de horario, como se solía hacer los 29 de dicho mes. La única excepción a esta nueva medida son los territorios de la franja fronteriza norte.

En México ya no es necesario hacer cambios en el reloj (Foto: Pexels)
En México ya no es necesario hacer cambios en el reloj (Foto: Pexels)

¿A PARTIR DE QUÉ HORA CAMBIÓ EL HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?

El horario de invierno se aplica en Estados Unidos a partir de las 2 de la mañana del domingo 5 de noviembre. De esta manera, se deja a un lado el horario de verano y se deberá retrasar una hora en los relojes, de forma automática o manual.

El horario de invierno implica que debes retroceder una hora a tu reloj (Foto: Pexels)
El horario de invierno implica que debes retroceder una hora a tu reloj (Foto: Pexels)

¿CUÁNDO INICIA EL HORARIO DE VERANO EN EL 2024?

El horario de verano del 2024 será uno de los más peculiares debido a que tardará un día más en iniciar en Estados Unidos. Esto se debe, según , a que ese año es bisiesto por lo que su llegada estaba programado para el día 9 de marzo, pero ahora será el 10 de marzo.

VIDEO RELACIONADO

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas