VIDEO VIRAL: latino que emigró a Estados Unidos reveló lo que hace para gastar poco en su día a día. (Foto: @travel_luke / TikTok)
VIDEO VIRAL: latino que emigró a Estados Unidos reveló lo que hace para gastar poco en su día a día. (Foto: @travel_luke / TikTok)

Mediante sus redes sociales, un joven latino que se encuentra en Estados Unidos (USA) se dedica a documentar su experiencia en la nación norteamericana. Además de mostrar las diferencias culturales y sociales que encuentra a diario, el usuario ‘@travel_luke’ sorprendió recientemente al compartir lo que hace para gastar poco siendo migrante en la ciudad de Miami.

Mediante su cuenta de TikTok, el argentino que cuenta con más de un millón de seguidores señaló que este tipo de consejos son bastante útiles para quienes recién llegan a EEUU. “Para que ahorres dinero”, escribió.

Mira también:

Así, empezó con el que vendría a ser el tip más importante: aprovechar los cupones de descuento. El tiktoker destaca que muchos comercios ofrecen cupones que, al ser combinados, pueden generar un ahorro significativo.

El segundo consejo de Lucas consiste en sugerir cuáles son los mejores lugares para comprar. Recomienda visitar supermercados como Aldi y Walmart, donde los precios son más bajos en comparación a otros.

Asimismo, el joven sugiere utilizar la aplicación “Gas Buddy”, la cual ofrece información sobre las estaciones de servicio con los precios de gasolina más bajos en la zona.

Luego, hizo hincapié en la importancia de cocinar en casa, ya que es posible ahorrar cantidades significativas de dinero si se deja de comer en la calle cada vez que sea posible.

@travel_luke Consejos para que ahorres dinero en USA #estadosunidos #miami #argentinosporelmundo #argentinosenmiami #travel #fyp #parati #dolares ♬ Makeba - Jain

Finalmente, el argentino aconseja elegir con sabiduría las fechas para comprar ropa ya que marzo y septiembre suelen ser los meses escogidos por las personas por ser épocas de liquidaciones.

El relato de ‘@travel_luke’ se viralizó y generó una gran cantidad de reacciones entre los usuarios, quienes en su mayoría acudieron a la sección de comentarios para agradecerle por los consejos compartidos.

MÁS INFORMACIÓN: Ya no es Nueva York: la ciudad más costosa para vivir en Estados Unidos

¿Cuánto dinero debo ganar para vivir cómodamente en EEUU?

Una investigación reveló que, en 2023, una persona soltera necesita ganar un promedio, después del descuento por impuestos, de US$ 68,499 al año para vivir cómodamente en las 25 áreas metropolitanas consideradas para el estudio. Es decir, 20% más que en 2022, cuando el salario requerido era de US$ 57,013.

¿Cómo se define un estilo de vida “cómodo”? SmartAsset utilizó la regla presupuestaria 50/30/20, que asigna el 50 % de los ingresos, después de impuestos, a los gastos básicos de subsistencia (necesidades), el 30% a gastos discrecionales (deseos) y el 20% a ahorros o pagos de deudas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas