La actriz tiene 33 años de edad (Foto: Selin Şekerci / Instagram)
La actriz tiene 33 años de edad (Foto: Selin Şekerci / Instagram)

Una nueva llamada “Asiye” ha llamado la atención en su país de origen. Protagonizada por esta producción de Fox TV ya es considerada una de las más ambiciosas de la temporada 2022-2023 e, incluso, ha sido comparada con el éxito internacional

Como se sabe, la ficción protagonizada por İrem Helvacıoğlu y Ulaş Tuna Astepe retrataba la historia de Nefes, una joven que fue obligada a casarse con Vedat, quien abusó de ella y la torturó. Sin embargo, todo cambia cuando un día se escapa con Tahir, uno de los socios de su esposo.

A continuación, conoce todo lo que debes saber sobre “Asiye”, la telenovela turca de Selin Şekerci que se perfila como la nueva en Turquía.

EL ÉXITO DE “FUGITIVA”

Fugitiva” (título original: “Sen Anlat Karadeniz”) es considerada una de las destacadas producciones turcas de los últimos años. Estrenada en el 2018, tuvo gran aceptación en territorio otomano, pero se convirtió en todo un éxito mundial cuando llegó a Europa y Latinoamérica.

Desde entonces, sus títulos han sido los siguientes: “Lifeline” (en inglés), “Mar negro” (en México), “Fugitiva” (en Chile, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, España, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Perú) y “Nefes” (en Panamá).

A 3 años del lanzamiento de su capítulo final, el 13 de noviembre de 2019, ahora gran parte del público se ha mostrado interesado en el proyecto “Asiye”.

İrem Helvacıoğlu interpreta a Nefes Kaleli, la protagonista de "Fugitiva" (Foto: Sinegraf Film)
İrem Helvacıoğlu interpreta a Nefes Kaleli, la protagonista de "Fugitiva" (Foto: Sinegraf Film)

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “ASIYE”?

De acuerdo con , “Asiye” es un drama turco producido por NTC Media para Fox TV y escrito por el guionista Onur Koçal. Se centra en la historia de una mujer que vive en la región del Mar Negro y que se caracteriza por ser servicial pero testaruda.

Ella está interpretada por la actriz Selin Sekerci. De esta manera, el papel supone una gran oportunidad para la carrera de la artista que ha trabajado antes en series como “Kaçak Gelinler”, “Yeşilçam” y “Melekler Korusun”. Respecto a los mayores retos de este protagónico, superar el tema del dialecto es uno de los más importantes.

La ficción también resaltará la geografía de la zona y seguro mostrará gran parte de su cultura, como muchas otras producciones otomanas.

La actriz es la protagonista de la telenovela turca "Asiye" (Foto: Selin Şekerci  / Instagram)
La actriz es la protagonista de la telenovela turca "Asiye" (Foto: Selin Şekerci / Instagram)

LAS COMPARACIONES ENTRE “ASIYE” Y “FUGITIVA”

Debido a la descripción del personaje de Selin Sekerci en “Asiye”, ya se la ha comparado con Nefes Kaleli, la protagonista de “Fugitiva”. Ambas desarrollan sus historias en la región del Mar Negro y coinciden al evidenciar la evolución de una personalidad ‘sumisa’ a ‘empoderada’.

Recordemos que Nefes fue víctima de violencia intrafamiliar, con abusos y torturas de por medio. No obstante, cuando logró escapar de su agresor, formó una familia y decidió estudiar derecho para ayudar a otras mujeres que vivían situaciones similares a las que padeció ella.

Se espera, entonces, que “Asiye” impresione a su audiencia como ya lo hizo la telenovela con la que es comparada. Un desafío complicado, pero que ya se anticipa en la prensa turca.

"Fugitiva" se estrenó en Turquía en el 2018 (Foto: Sinegraf Film)
"Fugitiva" se estrenó en Turquía en el 2018 (Foto: Sinegraf Film)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TELENOVELAS TURCAS

¿DE QUÉ TRATA “ALDATMAK”, LA NUEVA TELENOVELA DE VAHIDE PERÇIN?

“Aldatmak” es la nueva apuesta de Tims & B Productions, y muchos aseguran que la telenovela turca dejará su huella en la televisión del país con su impactante historia, así como su magistral escenario y un elenco sinigual.

La telenovela turca que protagonizará Vahide Perçin gira en torno a la jueza Güzide Yenersoy, una mujer quiere a su familia, pero a veces es distante y estricta, temblorosa, normativa y nunca se aparta de sus verdades.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “DÜNYAYLA BENIM ARAMDA”?

“Dünyayla Benim Aramda” o “Entre el mundo y yo”, en su traducción al español, es una comedia romántica, que trata sobre un triángulo amoroso con un juego en las redes sociales de fondo.

Es protagonizada por la popular y carismática actriz Demet Özdemir, quien se mete en la piel de Ilkin, la jefa de redactora de la aclamada revista Moqquete. Su novio es Bugra Gülsoy, quien encarna a un famoso actor llamado Tolga. La aparición de Sinem, quien es la actriz Hafsanur Sancaktutan, afectará la estabilidad de la pareja.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “EL FUEGO DEL DESTINO”?

La ficción se estrenó en Turquía en el año 2020 y tiene como protagonistas a cuatro mujeres, Cemre (Demet Evgar), Ruya (Dilan Deniz Çiçek), Çicek (Hazar Ergüçlü) y Tomris (Zuhal Olcay), quienes deciden tomar el control de sus vidas después de estar al borde de la muerte, dejando atrás su pasado para buscar justicia y descubrir el verdadero amor.

Es un drama lleno de giros inesperados, en el que un terrible incendio desencadenará una serie de eventos, y nada volverá a ser lo mismo. La trama de “El Fuego del Destino” (Alev Alev) sigue la vida de estas cuatro mujeres extraordinarias, que, con valentía y fortaleza, enfrentan las secuelas de una pérdida inimaginable.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “TUZAK”?

La novela turca “Tuzak” será, en esencia, una historia de venganza. La trama de la nueva serie de Akın Akınözü y Hande Soral tiene a tres hermanos, Umut, Mahir y Umay, quienes buscan hacer justicia por sus propias manos. ¿El motivo? Les quitaron la infancia.

En búsqueda de su objeto, el argumento estará plagado de traiciones, redenciones y sorpresas. En ese camino, Umut sufrirá su más grande conflicto: la familia que quiere destruir es la de Güneş, el personaje de Hande Soral, de quien está enamorado.

¿POR QUÉ NILPERI ŞAHINKAYA DE “AMAR ES PRIMAVERA” DEMANDÓ A BURAK DENIZ DE “HAYAT”?

El pasado 15 de septiembre, Nilperi Şahinkaya vivió un desagradable momento debido al agresivo comportamiento de Burak Deniz. Ese día, ella se encontraba en un hotel de Adana, lugar al que llegó para ser jurado del Festival Internacional de Cine Golden Boll.

De acuerdo con el abogado de Nilperi, Burak se dirigió a la mesa en la que se encontraba la actriz junto a su novio, el escultor Emre Yusufi, y algunos amigos. Es entonces cuando el intérprete empezó a lanzar insultos. ¿Qué más ocurrió? para saberlo.

¿QUIÉN ES ÖYKÜ KARAYEL, LA ACTRIZ QUE HACE DE ASIYE EN “EL JUEGO DE MI DESTINO”?

 (Kaderimin Oyunu”, en su idioma original) es la  que, tras haber conquistado el país otomano, ahora se está convirtiendo en un éxito en diferentes partes del mundo. Protagonizada por , quien alcanzó la fama internacional por “Hercai”, este drama está dejando impactados a millones con la historia de Asiye, una mujer que es abandonada por su pareja el día que da a luz a su segundo hijo, pero las cosas van de mal en peor, ya que años después de haber salido adelante con los dos menores, su hija apuñala a su vecino al evitar que abusara de ella.

Debido a la , la audiencia ha quedado conmovida por todo lo mal que le va a la madre de familia, quien decide huir en lugar de denunciar el hecho, por temor a que le quiten a sus hijos. El papel de esta actriz es interpretado por Öykü Karayel, cuya actuación está conmoviendo a todos; por ello te contamos quién es .