Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas en “El señor de los anillos” cuando tenía solo 22 años (Foto: New Line Cinema)
Orlando Bloom obtuvo el papel de Legolas en “El señor de los anillos” cuando tenía solo 22 años (Foto: New Line Cinema)

es uno de los actores más conocidos de Hollywood, pues ha formado parte de queridas franquicias como ” y . Sin embargo, no siempre fue la estrella que conocemos, por lo que su salario ha sufrido un cambio sustancial en el número de ceros escritos en el cheque.

Mira también:

El intérprete inglés, quien está casado actualmente con la cantante y antes lo estuvo con la modelo Miranda Kerr, era un joven que estudió drama en Londres y soñaba con el papel que lo pusiera en el mapa.

Esto sucedió en el 2001, cuando interpretó a Legolas en “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, rol al cual regresó en las posteriores entregas de la trilogía y en secuelas como “El Hobbit”.

En las novelas de J.R.R. Tolkien, el elfo que acompañó a Aragorn en su travesía no cautivó tanto a la audiencia como lo hizo la versión mejorada del personaje, alterada por Peter Jackson para fines cinematográficos. Y es que cómo olvidar las épicas escenas de lucha de Legolas, con su puntería perfecta y su capacidad de derrotar a un gigantesco olifante con tan solo un arco, una flecha y buen equilibrio.

“El señor de los anillos” fue una de las trilogías de fantasía más exitosas del cine, tanto en la crítica como en la taquilla, pero el actor no recibió el salario que uno pensaría para un papel tan icónico. ¿Quieres conocer cuánto fue su salario? A continuación, te lo revelamos.

¿CUÁNTO RECIBIÓ ORLANDO BLOOM POR INTERPRETAR A LEGOLAS EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

Orlando Bloom grabó las escenas para las tres películas de “El señor de los anillos” en un lapso de 2 años en Nueva Zelanda. Aunque la trilogía completa llegó a recaudar 2.993 mil millones de dólares en taquilla, eso no se tradujo en el cheque expedido al actor que dio vida a Legolas.

En una , Bloom reveló que tan solo recibió 175 mil dólares por 18 meses de rodaje. Poco más de 58 mil por cada filme.

No obtuve nada. 175 mil (por las tres películas)”, dijo en el 2019.

En "El señor de los anillos", Legolas viajaba con Aragorn y Gimli (Foto: New Line Cinema)
En "El señor de los anillos", Legolas viajaba con Aragorn y Gimli (Foto: New Line Cinema)

Sin embargo, el intérprete no se arrepiente de haber participado en la franquicia y, mucho menos, del salario que obtuvo. Dado que fue el papel que lo lanzó a la fama y le abrió las puertas para nuevos retos de su carrera, aseguró que incluso aceptaría menos.

Fue el regalo más grande de mi vida. Lo haría de nuevo por la mitad de ese dinero”, agregó.

EL PAPEL POR EL QUE AUDICIONÓ ORIGINALMENTE ORLANDO BLOOM

En la conversación con el presentador estadounidense, dio incluso más detalles de su participación en la trilogía de “El señor de los anillos”, pero también cómo obtuvo el papel.

Originalmente, Orlando Bloom no había audicionado para el papel de Legolas, sino para el de Faramir, el hermano de Boromir e hijo del senegal de Gondor. El rol finalmente fue dado a David Wenham, pero Bloom fue llamado con una mejor propuesta.

LAS LESIONES QUE SUFRIÓ ORLANDO BLOOM DURANTE EL RODAJE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

En una publicación en su cuenta de Instagram, Orlando Bloom contó que sufrió una grave lesión cuando estaba grabando “El señor de los anillos” en Nueva Zelanda.

Cuando estábamos filmando El señor de los anillos, me caí de un caballo, me hicieron una radiografía, me dijeron que me rompí una costilla y que no podían hacer nada, y luego volví a subirme al caballo. Fue doloroso, pero había pasado por cosas peores”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

EL ORDEN CRONOLÓGICO PARA LEER LOS LIBROS DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

La famosa saga de “El señor de los anillos” tiene en vilo a todos sus fanáticos ya que falta muy poco para que Prime Video estrene una serie precuela de la historia que se ha visto en las películas y que tanto reconocimiento ha cosechado en todo el mundo.

“El señor de los anillos: los anillos de poder” es el nombre de la nueva producción que promete ser un éxito en las pantallas de miles de personas. .

¿POR QUÉ “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” NO SE GRABÓ MÁS EN NUEVA ZELANDA?

Según lo informado por Amazon Studios, el cambio de locación a Gran Bretaña se debe a las estrictas medidas que ha tomado Nueva Zelanda a raíz de la pandemia. Para minimizar los contagios el país ha reducido la entrada y salida de vuelos, lo que ha complicado la situación del elenco del programa, quienes en su mayoría son británicos y no han podido volver a casa desde hace dos años.

“El cambio de Nueva Zelanda por el Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de ampliar su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo el Reino Unido, y muchas de las series y películas [...] de Amazon Studios ya llaman hogar al Reino Unido”, señaló la productora. .

Una de las escenas icónica de la trilogía de "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)
Una de las escenas icónica de la trilogía de "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)

EL ACTOR QUE APARECE EN TODAS LAS PRODUCCIONES DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

Existe un actor que, sorprendentemente, ha participado en cada una de las producciones de “”, pues estuvo en las tres ediciones de las películas originales, luego hizo lo propio en “” y ahora se encuentra trabajando dentro de la millonaria serie de televisión disponible vía streaming.

¿Sabías acerca de este particular caso? Si la respuesta es no, para darte todos los detalles de quién es este artista y cuál ha sido su rol a lo largo de todos estos años.

¿QUÉ PASÓ CON LOS NAZGUL LUEGO DE LA DERROTA DE SAURON EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

En la Batalla de la Puerta Negra, la alianza reunió sus últimas fuerzas para enfrentarse al ejército del señor oscuro y así facilitarle el camino a Frodo, quien debía llegar al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

En un principio, los Nazgul, montados sobre sus bestias aladas, se enfrentaron contra las águilas gigantes. Cuando Sauron se dio cuenta de lo que planeaba hacer Frodo, los envió inmediatamente para recuperar el anillo, pero cuando llegaron era muy tarde.

¿POR QUÉ SAURON ES UN OJO EN LAS PELÍCULAS DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

De acuerdo con , Sauron fue representado como un ojo en las cintas debido a que fue la forma que adquirió luego de su primera gran derrota.

El personaje existió mucho antes de la Primera Edad, donde, tras una serie de batallas y guerras fue exiliado durante siglos. Con el tiempo, reapareció durante la Segunda Edad y reunió poder en Mordor.

Sauron es representado como un ojo en las películas de "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)
Sauron es representado como un ojo en las películas de "El señor de los anillos" (Foto: New Line Cinema)

¿QUIÉN ES MORFYDD CLARK, LA ACTRIZ QUE LE DA VIDA A GALADRIEL EN “LOS ANILLOS DE PODER”?

Morfydd Clark nació el 17 de marzo de 1990 en Suecia, pero se mudó con su familia a Penarth, Gales, cuando tenía solo dos años de edad. Su familia proviene de todo el Reino Unido, con vínculos de Irlanda del Norte y Escocia por parte de su padre, y raíces maternas en el norte de Gales. La actriz de 32 años se crio en Cardiff.

Comenzó a actuar a una edad temprana. Asistió al National Youth Theatre of Wales y luego estudió en el Drama Centre London. Aunque Clark debutó en la pantalla en 2014, comenzó su carrera un tiempo antes trabajando en el teatro.

La actriz Morfydd Clark es Galadriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
La actriz Morfydd Clark es Galadriel en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

LA INFLUENCIA QUE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” TUVO EN “THE LAST OF US”

Hasta el momento, la trilogía cinematográfica de “El señor de los anillos” (“The Lord of the Rings”) es una de las más populares y ha inspirado a diversas producciones en muchos aspectos. “The Last of us” no es la excepción, pues hubo una escena en el episodio 5 que tuvo como referencia a las películas de Peter Jackson. .

VIDEO RELACIONADO


Contenido Sugerido

Contenido GEC