Francisca Lachapel saltó a la fama gracias a la conducción de "Despierta América" (Foto: Hola / Instagram)
Francisca Lachapel saltó a la fama gracias a la conducción de "Despierta América" (Foto: Hola / Instagram)

han logrado que, en algunas ocasiones, las fake news o noticias falsas sean tomadas como verdades absolutas. Y aunque este tipo de especulaciones suelen ser desmentidas en cuestión de minutos o ser tomadas a la broma, existen casos como el de la presentadora que pueden llegar a tocar asuntos muy personales.

Mira también:

Todos sabemos que las redes sociales como Instagram, Facebook, X o TikTok son herramientas que sirven para informarnos de lo que sucede en la actualidad. Gracias a estas plataformas, las personas están mucho más enteradas de lo que sucede en la sociedad. Sin embargo, también existe un lado negativo y eso lo sabe muy bien , presentadora del matinal “Despierta América”.

Francisca Lachapel es una de las caras principales de TelevisaUnivision (Foto: Francisca Lachapel / Instagram)
Francisca Lachapel es una de las caras principales de TelevisaUnivision (Foto: Francisca Lachapel / Instagram)

Pero, ¿qué pasó exactamente con una de las figuras más de TelevisaUnivision? ¿Fue víctima del poder de las fake news o algo por el estilo? Pues, resulta que fue víctima de este tipo de noticias malintencionadas que pululan por distintas plataformas sociales.

VÍCTIMA DE LAS NOTICIAS FALSAS: ¿QUÉ PASÓ CON LA FAMILIA DE FRANCISCA Y QUE DESMINTIÓ LA PRESENTADORA?

La figura de TelevisaUnivision decidió ponerse seria para hablar de las noticias falsas que han venido circulando en su entorno y que, incluso, también están relacionadas a su familia.

Fue así que Francisca decidió grabar un video para su canal de YouTube donde aclaró todas las cosas falsas que han venido esparciéndose por el internet. “De lo que vamos a hablar en el día de hoy de verdad que es serio, bueno da su risa y sus cosas porque ustedes van a ver, pero en realidad es un tema serio y que puede ser incluso hasta preocupante”, empezó diciendo la también ganadora de “Nuestra Belleza Latina”.

Luego, Francisa añadió que este tipo de rumores la han tomado por sorpresa, pues ahora también involucran a parte de su familia. “El tema de hoy es esas cosas que dicen de mí que no son ciertas y que incluyen –esto es lo peor de todo–, a gente de mi familia”, siguió diciendo.

Del mismo modo, la nacida en República Dominicana se dio el tiempo de reunir varias de estas noticias falsas para advertirle a sus seguidores de que no se dejen engañar, como por ejemplo una fanpage de Facebook de ella en donde se comunica que la madre de Francisca “ha sido diagnosticada con cáncer de mama”.

Dicha noticia despertó la ira de nuestra querida Francisca, quien no dudó en alertar a todo su fandom sobre lo peligroso que es esparcir este tipo de rumores. “Eso se me hace como que muy pesado. Uno no juega con eso, uno no juega con la salud de la gente, y eso es obviamente una mentira. Y lo peor es que vivimos en una época que la gente solamente lee lo que yo acabo de leer, no se mete al link, no averigua más nada y ahí se queda la verdad”, dijo la oriunda de Azua.

También se dio tiempo de agradecer a su religión y dejar bien en claro que su progenitora se encuentra libre de dicha enfermedad terminal de la que se ha venido hablando en redes sociales. “Gracias a Dios mi mamá está muy bien, tiene salud, está en su mejor momento. Ella ha recuperado su salud muy bien con dieta y todo, lo ven lo bella que está y Diosito me la va a regalar por mucho tiempo”, indicó la presentadora.

INCLUYERON HASTA SU ESPOSO Y UN PRESUNTO EMBARAZO: FRANCISCA ESTÁ HARTA DE LAS FAKE NEWS

también se dio tiempo de explicar que las noticias falsas también han llegado hasta la vida de su esposo. En ese sentido, se refirió a la manera morbosa en que han venido tocando el trabajo de su esposo.

“¿A qué se dedica Francesco Zampogna, el esposo de Francisca? Todos los detalles de su oscura vida privada que él oculta a todos”, leyó la presentadora en otra publicación. “¿Una vida oscura? Voy a tener que llamar al baby a preguntarle qué es lo que está haciendo”, empezó diciendo la conductora, quien luego aclaró que su marido no posee “ninguna vida oscura” como suelen aparecer en este tipo de noticias.

A su vez, la dominicana de 34 años llegó a mencionar que dichos portales de noticias se han dado la tarea de adjudicarle un embarazo del que ella no estaba ni enterada. “Francisca ha sido hospitalizada por sospecha de posible riesgo en su embarazo”, puntualizó en sus redes sociales.

También se dio el tiempo de recomendarle a sus seguidores de ser más incrédulos a la hora de verificar una noticia.“No se puede creer todo lo que usted ve y lee en redes sociales. Es importante que averigüe la fuente, que lea la noticia completa y que si puede –ahora todo el mundo tiene redes–, escríbame, mándame un DM (mensaje directo) y pregúntame que yo con mucho gusto respondo”, alertó a sus seguidores la presentadora.

La presentadora de “Despierta América” aseveró que las fake news llegaron a incluir a su esposo (Foto: Francisca Lachapel / Instagram)
La presentadora de “Despierta América” aseveró que las fake news llegaron a incluir a su esposo (Foto: Francisca Lachapel / Instagram)

Finalmente, se encargó de enviarle un dardo a esas websites que buscan lucrar a través de noticias falsas en torno a su vida privada, pues lo único que hacen es incomodar tanto a ella como a su entorno familiar. “Estas páginas tan irresponsables deberían de cerrarlas porque yo me río y todo ahora, pero cuando mi mamá me la manda por ejemplo o me la pregunta alguna gente me provoca mucha angustia, así que dejen de hablar mentiras porque todo por ahora está muy bien y espero que así siga”, reiteró Francisca, quien acabó el video con un escueto mensaje de aclaración. “Era importantísimo para mí hacer esta aclaración”.

LAS TELENOVELAS, EL SUEÑO QUE FRANCISCA NO HA CUMPLIDO

Aunque en el año 2016 la modelo participó en “Despertar Contigo”, su papel fue bastante breve, casi como un cameo, lo que generó en la presentadora el deseo de vivir una nueva experiencia en una telenovela, pero esta vez con una presencia más sustancial.

En su búsqueda, la ganadora de la novena temporada de “Nuestra Belleza Latina” reveló que le había escrito a Juan Osorio, el productor de TelevisaUnivision responsable de “Mi corazón es tuyo”, “El último rey” o “El amor invencible,.

MÁS INFORMACION SOBRE FRANCISCA

¿QUÉ DIJO EL ESPOSO DE FRANCISCA TRAS LA NOTICIA DE EMBARAZO?

Francesco Zampogna reveló que está muy feliz por la llegada de su segundo hijo y que están disfrutando de esta etapa en familia. Además, señaló que Francisca “es maravillosa, es una madre fenomenal, tiene un don para criar a los niños”.

“Estamos disfrutando el embarazo, nos disfrutamos mucho el uno al otro y pasamos mucho tiempo juntos”,. “Es una bendición, es un regalo de Dios”, agregó..

¿CUÁNDO NACERÁ EL SEGUNDO HIJO DE FRANCISCA CON FRANCESCO ZAMPOGNA?

En exclusiva con , Francisca reveló que actualmente está en el tercer mes de embarazo y que la llegada de su niño o niña será en el mes de febrero.

La presentadora de Univisión también confesó que desea que el próximo parto sea natural. Como se recuerda, su primer hijo Gennaro, que actualmente tiene 2 años, nació de esta manera.

LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO FRANCISCA A SU SEGUNDO EMBARAZO Y SU RESPUESTA

Tras anunciar que está esperando su segundo hijo, Francisca recibió una crítica por parte de una usuaria en Instagram, quien cuestionó su nuevo embarazo.

A través de Instagram, donde comenzó a interactuar con sus seguidores con la dinámica de pregunta y respuesta, Francisca recibió el mensaje de una usuaria que le dijo que no entendía por qué “otro embarazo tan rápido”.

¿CÓMO PERDIÓ 40 LIBRAS FRANCISCA PARA SU BODA?

Durante la ceremonia de bodas de , la conductora de televisión llegó a utilizar hasta tres trajes de diseñador tasados en 20 mil dólares. Cada uno de sus outfits fueron aplaudidos por sus seguidores, quienes resaltaron la figura de la dominicana.

Ante esto último, reveló que el logro de la presentadora se dio gracias a que bajó 40 libras utilizando Yes, you can”. Sin embargo,sigue siendo un misterio para miles de sus fanáticos.

Si te gustó esta información sobre Francisca, te dejo más notas sobre celebridades:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC