Los actores protagonizaron el comentado golpe de la anterior edición (Foto: AFP)
Los actores protagonizaron el comentado golpe de la anterior edición (Foto: AFP)

Jimmy Kimmel se encargó de presentar los sin ningún inconveniente del nivel del año pasado, cuando Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los incidentes más comentados de la última década de los galardones de la . Aunque los monólogos del productor no estuvieron ajenos de silencios y risas incómodas, la normalidad predominó en una noche que tuvo como gran ganadora a “Todo por todas partes al mismo tiempo” y al muy querido, quien se llevó su primera estatuilla dorada a Mejor actor por “The Whale”.

Mira también:

A pesar de que no hubo algún terremoto mediático, la estela de mantuvo sus ecos en medio de la gala y, como era fácil de prevenir, Kimmel tomó esa lamentable anécdota para buscar sacar algunas carcajadas, además de una advertencia a los asistentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Si alguien comete un acto de violencia, será nominado a Mejor Actor. (...) “Si algo ocurre hagan lo que el año pasado, nada”, dijo Kimmel en un momento de la , generando algunas risas nerviosas entre el público.

También involucró a personajes como Pedro Pascal, Steven Spielberg, Andrew Garfield, entre otros, al decir que primero deberían pasar por ellos antes de que subieran al estrado para golpear, como hizo Smith trassobre la alopecia de Jada Koren Pinkett. Pero hubo una alusión final que pocos se percataron.

Jimmy Kimmel junto a una estatuilla dorada (Foto: EFE)
Jimmy Kimmel junto a una estatuilla dorada (Foto: EFE)

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA BROMA DE JIMMY KIMMEL SOBRE WILL SMITH Y CHRIS ROCK?

Jimmy Kimmel se dio un tiempo para hacer una última broma al final de los Premios Oscar 2023. Cuando terminó la ceremonia, la cámara de la Academia lo siguió hasta detrás del telón y se paró frente a un cartel que decía “Número de Oscars televisados sin incidentes: 000″.

Sonriente, la celebridad modificó el número por el 001 para aludir al golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock en la edición de 2022, frente a un público que estaba entre la risa, la sorpresa y la incomodidad.

Kimmel, además, en su cuenta oficial en Twitter, compartió el video sobre su forma de alterar el tablero de los Oscars y escribió “Felicidades a todos por una noche sin incidentes”, lo que generó miles de reacciones y comentarios en la citada red social.

Jimmy Kimmel sonriendo en un evento público (Foto: AFP)
Jimmy Kimmel sonriendo en un evento público (Foto: AFP)

¿WILL SMITH SE ENCUENTRA VETADO DE LOS OSCAR?

Sí, el actor Will Smith fue penalizado con la prohibición de 10 años fuera de la entrega de los Premios Oscar por golpear a Chris Rock en medio de la edición de 2022.

El ganador del Oscar por “King Richard”, sin embargo, sí puede ser nominado a la estatuilla dorada. Esto podría darse después, cuando la estrella del “El príncipe de Bel Air” tenga un nuevo trabajo en la pantalla grande y destaque en su performance.

Chris Rock recibió un bofetada por parte de Will Smithe durante su monólogo en los premios Óscar el 27 de marzo de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)
Chris Rock recibió un bofetada por parte de Will Smithe durante su monólogo en los premios Óscar el 27 de marzo de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

MÁS INFORMACIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR

¿QUIÉNES SON LAS CELEBRIDADES VETADAS DE LOS PREMIOS ÓSCAR?

1. Carmine Caridi

Carmine Caridi fue un famoso actor de cintas como “El Padrino II” o “Top Dog”. Aunque, para muchos, es recordado por ser la primera persona en ser expulsada de la Academia.

En el 2004, en plena campaña de los premios Óscar, se identificó una copia ilegal de la película “Something’s Gotta Give” circulando en Internet. A estas se le sumaron copias de “The Last Samurai”, “Mystic River”, “Big Fish” y “Master and Commander”..

LAS PELÍCULAS QUE TUVIERON VARIAS NOMINACIONES PERO NO GANARON

Todos los años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce lo mejor de la industria del cine en sus diferentes categorías como mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, entre otras, por lo que diversas producciones compiten para recibir un galardón.

Si bien, encontramos a las que ostentan hasta once premios Óscar como “Titanic”, “Ben Hur” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”, hay otras que, a pesar de haber recibido varias nominaciones, regresaron a casa con las manos vacías. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC