¿Cuáles son las mejores colaboraciones de Karol G? (Foto: Karol G / Instagram)
¿Cuáles son las mejores colaboraciones de Karol G? (Foto: Karol G / Instagram)

En los últimos años, la carrera de Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, , pasando de a colaborar con ellos en temas que en plataformas como YouTube y Spotify.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Karol G canceló colaboración con Cris MJ tras anuncio de De La Ghetto?

La carrera de la “Bichota” inició desde muy joven, cuando en 2006, con solo 15 años, participó del reality show Factor X, logrando su primer contrato discográfico y eligiendo Karol G como su nombre artístico, el cual mantiene hasta la actualidad.

Desde ese momento, la colombiana empezó, junto con sus propias canciones, una serie de colaboraciones con artistas que admiraba y que ahora hacen fila para interpretar temas junto a ella.

MÁS INFORMACIÓN: Karol G pide un millón de comentarios para lanzar su nueva canción
La cantante colombiana es una de las más populares de los últimos años (Foto: Karol G / Instagram)
La cantante colombiana es una de las más populares de los últimos años (Foto: Karol G / Instagram)

Las mejores colaboraciones de Karol G

Reykon y Karol G

En abril de 2012, la colombiana hizo dueto con el rapero Reykon para interpretar el tema “301″, cuyo video fue grabado en Nueva York y que suma más de 50 millones de vistas solo en YouTube.

Nicky Jam y Karol G

Al año siguiente, en 2013, la cantante grabó el tema “Amor de dos” con el reggaetonero Nicky Jam, quien por aquellos años volvía a los escenarios. Hasta el momento, la canción se acerca a los 120 millones de reproducciones en YouTube.

Años más tarde, los artistas se unirían a J Balvin para el remix de Mi cama, una de las canciones más representativas de la nacida en Medellín.

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Belinda que extrañamente se parece a “El Makinón” de Karol G

Andy Rivera y Karol G

Un año pasó para que la Bichota tuvo otra exitosa colaboración. En 2014, se unió al rapero colombiano Andy Rivera para lanzar “Mañana”. En YouTube, este tema suma 15 millones de vistas.

MÁS INFORMACIÓN: Pistas que demostrarían que existe un romance entre Karol G y Feid

Ozuna y Karol G

Para noviembre del 2016, una consagrada Karol G colaboró con “El negrito de ojos claros” para lanzar “Hello”, un tema que combinó diferentes ritmos con una letra más atrevida. Solo en YouTube supera los 265 millones de vistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hacía Karol G en la peligrosa cárcel de mujeres “El Buen Pastor” de Bogotá?

Bad Bunny y Karol G

“San Benito” también se sumó a la lista de artistas que colaboró con la colombiana. En mayo del 2017, los artistas lanzaron el tema “Ahora me llama”, el cual fue incluido en el primer álbum de Karol G, ‘Unstoppable’, y que, además, cuenta con 930 millones de visitas.

MÁS INFORMACIÓN: Karol G revela el significado que tiene su tatuaje de corazón de espinas en el brazo

Anuel AA y Karol G

El tema que unió a los artistas en una relación sentimental que duró casi cuatro años fue “Culpables”. La canción fue lanzada en septiembre de 2018 y el video oficial en mayo del 2019, y acumula más de 990 millones de visitas en YouTube.

En esa línea también se encuentra “Secreto”, que supera las 1200 millones de visualizaciones en la plataforma.

Karol G y Nicki Minaj

Una de las colaboraciones más importantes en la carrera de Karol G fue, sin duda, Nicki Minaj, con quien interpretó Tusa, gracias a la cual obtuvo varios premios internacionales y se abrió paso en otros mercados. Con 1312 millones de views, es la más popular en el canal de la colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Karol G vs Becky G? A quién le queda mejor el cabello azul

Becky G y Karol G

A inicios de 2022, las “Super G” hicieron estallar YouTube con “MAMII”, tema que se perfila como uno de los más populares del año, pues ha crecido rápidamente en pocas semanas.

Hasta el momento, la canción de Becky G y Karol G suma 113 millones de vistas solo en YouTube y muchas más en otras plataformas como Spotify o Apple Music.

Además de los artistas mencionados, la intérprete colombiana se ha juntado con artistas como Kevin Roldán, Cosculluela, entre otros, para sonados remixes de sus temas más populares.



TAGS RELACIONADOS