Maluma fue duramente criticado tras presentarse en Tiny Desk Concerts (Foto: Maluma / Instagram)
Maluma fue duramente criticado tras presentarse en Tiny Desk Concerts (Foto: Maluma / Instagram)

Al igual que artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Adele,logró cantar en Tiny Desk Concert, un formato de presentaciones en vivo realizados por el exitoso programa radial All Songs Considered. Sin embargo, no todo salió según.

Mira también:

El formato de conciertos ha logrado catapultar la carrera de varios cantantes a lo largo de los últimos años, siendo Mac Miller, C. Tangana y Fred Again algunos de ellos. En esa línea, de este reto musical junto a su equipo de músicos para interpretar algunos de sus temas más sonados.

Maluma es de los pocos artistas latinos en superar el billón de visitas en YouTube (Foto: Maluma / Instagram)
Maluma es de los pocos artistas latinos en superar el billón de visitas en YouTube (Foto: Maluma / Instagram)

Vale decir que durante el show que fue presentado a mediados de octubre pasado, Juan Luis Londoño, nombre real del artista, cantó solo una parte de su amplio repertorio musical: “Hawái” “COCO LOCO” “ADMV” “Felices los 4″ y “Según Quién”.

¿DESAFINÓ EN VIVO? LO QUE PASÓ CON MALUMA EL TINY DESK CONCERT

A pesar de que la presentación del colombiano se volvió tendencia en redes sociales, cabe decir que no ha sido por un aspecto positivo. Resulta que la interpretación de Maluma fue severamente criticada en redes sociales debido a que no fue una de sus mejores exhibiciones en vivo.

El cantante luciendo un polo con lo que sería el nombre de su hija (Foto: Maluma / Instagram)
El cantante luciendo un polo con lo que sería el nombre de su hija (Foto: Maluma / Instagram)

Y es que para varios internautas y seguidores del canal oficial del Tiny Desk, la voz del cantante estuvo en todo momento desafinada. Incluso, hubo quienes alegaron que a la presentación estaba notoriamente incómodos al oír la voz del nacido en Medellín.

Tan solo basta con ver algunos de los comentarios del video oficial para entender toda la avalancha de críticas que viene recibiendo el denominado Pretty Boy en redes sociales y plataformas digitales.

La mayoría de comentarios son en clara alusión al autotune y la falta de técnica vocal que presenta el artista de 29 años durante su show en vivo. “Gracias a Tiny Desk, por realmente exponer a los que si son cantantes y a los que no”; “En nombre de todos los colombianos con cultura musical, les pido disculpas”; “Es un claro ejemplo de que con dinero se puede comprar cualquier cosa, excepto TALENTO”, “Si tienen la oportunidad de ver el Tiny Desk Concert de Maluma, desaprovéchenla!”, son algunos de los comentarios escritos en YouTube.

Maluma tuvo varias críticas por su presentación en el Tiny Desk (Foto: Tiny Desk Center / Youtube)
Maluma tuvo varias críticas por su presentación en el Tiny Desk (Foto: Tiny Desk Center / Youtube)

Además de la desafinada presentación,. Según los reportes de los fanáticos, el colombiano habría fingido la letra de la canción, lo cual habría sido evidenciado por su guitarrista quien no habría soportado las ganas de burlarse de su show en vivo.

“TE DIJE QUE TE FUERAS”: MALUMA HABRÍA DESPEDIDO A SU AGENTE EN VIVO

Más allá de las desafinaciones, la accidentada presentación musical de Maluma también nos dejó momentos de tensión entre la estrella colombiana y su agente. En un momento, el novio de Susana Gómez se dirige hacia su mánager y le atina a decir que se vaya: “Te dije que te fueras”, se oye decir al medellinense.

Sumado a la poca capacidad vocal del cantante, el show en vivo terminó siendo duramente criticado por seguidores de Maluma. Además de la exhibición desprolija del autor de “Madrid”, también se criticó la falta de tacto que tuvo con su agente en vivo y en directo.

De momento, Maluma no se ha pronunciado al respecto, aunque sí se le ha visto muy activo en sus redes sociales junto a su pareja, Susana Gómez. Recordemos que ambos se convertirán en padres dentro de muy poco.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MALUMA

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE ARTÍSTICO DE MALUMA?

Hace algunos años, en unas declaraciones a la prensa, el cantante urbano fue preguntado acerca del origen de su nombre Maluma, así que no tuvo problema en revelar que se trata de un homenaje a los miembros de su familia.

Y es que , quienes son lo más importante que tiene el artista.

DATOS DE MALUMA

  • Nombre de nacimiento: Juan Luis Londoño Arias.
  • Cumpleaños: 28 de enero.
  • Año de nacimiento: 1994.
  • Lugar de nacimiento: Medellín (Colombia).
  • Ocupación: cantante y actor.

¿POR QUÉ MALUMA RECHAZÓ A NETFLIX?

A pesar de no contar con experiencia en la actuación, siendo Cásate conmigo la primera aparición del colombiano en una película, el artista detrás de “Pretty Boy, Dirty Boy” confesó que .

Aunque la actuación era un campo que le llamaba la atención, . “Siento que lo tenía como en el ADN y no lo había explorado”, indicó refiriéndose a la interpretación.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC