En "Blonde", Ana de Armas interpreta a la polémica Marilyn Monroe (Foto: Netflix)
En "Blonde", Ana de Armas interpreta a la polémica Marilyn Monroe (Foto: Netflix)

fue, durante muchos años, uno de los más populares en Estados Unidos, protagonizando varios recordados momentos que, si bien en su momento fueron polémicos, han quedado en la historia del entretenimiento y han .

Debido a esto, Netflix dio luz verde a un proyecto inspirado en “la bomba rubia”, y dirigido por Andrew Dominik, quien se basa en la novela de Joyce Carol Oates, considerada la más fiel a la vida de la artista.

En la cinta, titulada “Blonde”, se recorren varios pasajes en la historia de Norma Jeane Mortenson, nombre real de la modelo, incluyendo sus tormentosas relaciones, adicciones, abusos y más, razón por la que , es decir, para mayores de edad.

Marilyn Monroe durante el tournage de la película "Le Prince et la Danseuse" en los estudios de Pinewood près de Londres, el 14 de agosto de 1956 (Foto: AFP)
Marilyn Monroe durante el tournage de la película "Le Prince et la Danseuse" en los estudios de Pinewood près de Londres, el 14 de agosto de 1956 (Foto: AFP)

LOS HIJOS DE MARILYN MONROE

Sobre la figura de Marilyn Monroe han girado muchas historias, como la relación que habría tenido con John F. Kennedy o el misterio sobre su muerte, catalogada oficialmente como .

Además de estos, otros rumores como un posible embarazo tomaron fuerza gracias a la emisión de “Blonde”, donde se recoge la teoría de que la modelo estuvo en “la dulce espera”, pero perdió a su bebé.

Cabe destacar de que Monroe estuvo casada en tres ocasiones: con James Dougherty, después con el beisbolista Joe DiMaggio y finalmente con el autor Arthur Miller, y con ninguno de estos llegó a tener hijos.

Además de estos, la actriz siempre fue vinculada a la familia Kennedy, principalmente a quien fue presidente de Estados Unidos, algo que corrobora el libro “Norma Jeane: The life of Marilyn Monroe”, donde se hace referencia a las llamadas entre la actriz y los hermanos Robert y John.

Las personas cercanas a la figura admitieron que uno de sus sueños era convertirse en madre, algo que la endometriosis, una condición por la que el tejido del endometrio crece fuera del útero, limitando las posibilidades de un embarazo.

Un retrato tomado el 3 de diciembre de 1961 muestra a la actriz estadounidense Marilyn Monroe. El vestido que usó en el cumpleaños de John F. Kennedy vale más de 400 veces su precio original (Foto: Archivo / AFP)
Un retrato tomado el 3 de diciembre de 1961 muestra a la actriz estadounidense Marilyn Monroe. El vestido que usó en el cumpleaños de John F. Kennedy vale más de 400 veces su precio original (Foto: Archivo / AFP)

De hecho, a consecuencia de esto, Marilyn sufrió tres abortos en su último matrimonio, ocurriendo en septiembre de 1956, agosto de 1957 y diciembre de 1958, lo cual podría demostrar el anhelo de la actriz y cómo este nunca ocurrió.

Cuatro años después, y de acuerdo a la versión de Fred Guiles, Monroe ingresó con un seudónimo al Hospital Cedars of Lebanon de Los Ángeles, donde sufriría otro aborto el 20 de julio de 1962.

Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy, y solo unas semanas desde la última vez con su hermano. Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy”, explicó el autor.

Aunque Marilyn Monroe y John F. Kennedy mostraron un trato cordial y de respeto, muchos creen que entre ellos hubo un amorío (Foto: AFP)
Aunque Marilyn Monroe y John F. Kennedy mostraron un trato cordial y de respeto, muchos creen que entre ellos hubo un amorío (Foto: AFP)

Cabe destacar de que Monroe nunca se perdonó por los abortos, culpándose a sí misma y a sus adicciones como los responsables de no cumplir con uno de los sus grandes anhelos, lo cual precipitó el 4 de agosto de 1962.

Guiles también apunta que tras el último aborto, la mujer no fue la misma, pues si bien nunca se supo si le contó a los Kennedy sobre lo ocurrido, esta lucía muy mal en sus reuniones.

Lo que sí sabemos es que pareció hundirse en una profunda depresión. A principios de julio, el doctor Greenson había comenzado a verla a diario y continuaría haciéndolo hasta su muerte”, apuntó.

MÁS INFORMACIÓN DE MARILYN MONROE

LOS “HIJOS OCULTOS” DE MARILYN MONROE

Producto de los rumores, algunas personas han intentado reclamar el título de hijos de la celebridad, como es el caso de una mujer de 72 años que, en 2019, aseguró antes de morir que era la hija de la actriz, quien la tuvo a los 20 años fruto del romance con un abogado, pero que fue ocultada por el futuro artístico de su madre.

Siguiendo el mismo camino, un hombre de Atlantic City aseguró en 2021 que es el hijo de Marilyn Monroe y John F. Kennedy, algo que no ha sido comprobado.

Ana de Armas en "Blonde" como Marilyn Monroe (Foto: Netflix)
Ana de Armas en "Blonde" como Marilyn Monroe (Foto: Netflix)

LA RELACIÓN ENTRE CHARLES CHAPLIN JR. Y EDWARD ROBINSON JR.

Uno de los momentos más polémicos de “Blonde” es la relación que habría sostenido con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr. al mismo tiempo, lo cual se ve al inicio de la cinta.

Sin embargo, la serie de Netflix se toma muchas licencias creativas, incluyendo las relaciones de Marilyn Monroe, por lo que hay más de una exactitud en este caso. .

¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE MARILYN MONROE?

Gladys Pearl Baker

Gladys Pearl Baker emigró, cuando aún era pequeña, junto a su familia desde el Medio Oeste de los Estados Unidos hacia el Estado de California.

Según , Gladys se casó muy joven, a la edad de 15 años, con Jasper Newton de 24 años de edad. Producto de ese matrimonio tuvieron 2 hijos llamados Robert Kermitt Baker y Berniece Baker Miracle, pero tras su separación el hombre se llevó a los niños.

¿MARILYN MONROE VIVIÓ CON SU MADRE?

Varios medios de comunicación como han señalado que la progenitora de la famosa estrella le comentó en alguna ocasión que su padre era una figura del séptimo arte.

El citado medio revela que a las dos semanas de haber nacido, Marilyn Monroe fue enviada a un hogar de acogida, pero a pesar de ello su madre siempre iba a visitarla.

¿CUÁNTAS VECES SE CASÓ MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe se casó tres veces. Primero con su vecino de al lado, Jim Dougherty de 1942 a 1946, luego con el jugador de béisbol profesional Joe DiMaggio de 1954 a 1955 y con el dramaturgo Arthur Miller de 1956 a 1961.

LA VERDADERA HISTORIA DE AMOR DE MARILYN MONROE Y ARTHUR MILLER

Marilyn Monroe y Arthur Miller se conocieron en 1950. Según Donald Spoto en “Marilyn Monroe: The Biography”, Miller y Monroe fueron presentados por primera vez por el director Elia Kazan.

En ese momento, Monroe estaba en la cima de su estrellato, apareciendo en “Niagara” y “Gentlemen Prefer Blondes”. Mientras que Arthur Miller era aclamado como uno de los principales dramaturgos del país.

10 MEJORES PELÍCULAS DE MARILYN MONROE

Marilyn Monroe no necesita presentación. Murió hace 60 años pero su figura sigue presente dentro de la cultura popular. Sigue vigente a pesar del tiempo, las tendencias y las nuevas estrellas.

Su vida ha sido contada, desde la ficción, en”Blonde”, la película de Netflix protagonizada por Ana de Armas, bajo la dirección de Andrew Dominik, y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.