Aquí la joven posa para sus más de 2 millones de seguidores en Instagram. Luce un maquillaje natural y unos reflejos en el cabello (Foto: Aleska Genesis / Instagram)
Aquí la joven posa para sus más de 2 millones de seguidores en Instagram. Luce un maquillaje natural y unos reflejos en el cabello (Foto: Aleska Genesis / Instagram)

se convirtió en el ingreso sorpresa de la , reality donde aún no estaba asegurada su participación, pero el pasado 23 de enero impactó a todos y no era para menos, pues días antes de que el formato inicie, había sido detenida e incluso llegó a estar en prisión. ¿Quieres saber más sobre esta celebridad? En los siguientes párrafos, te contamos más de la ex de .

Mira también:

1. ¿QUIÉN ES ALESKA GÉNESIS?

Aleska Génesis es una modelo que nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1991. Antes de volverse famosa, empezó a compartir contenido en su cuenta de Instagram en junio de 2015. No obstante, ahora es una figura muy influyente en el medio con cerca de 6 millones de seguidores.

Participó del certamen de belleza “Sambil Model” y fue elegida “Modelo Internacional” en los premios “Tacarigua de Oro Internacional 2019″. También ha trabajado como modelo en varios videos musicales como “Los Dioses” de Anuel AA y Ozuna.

Además de ser influencer y modelo, Aleska también está muy interesada en ayudar a los demás. Por ello, ha realizado trabajos de caridad para Smile Train Brazil.

2. DATOS PERSONALES DE ALESKA GÉNESIS

  • Nombre completo: Aleska Génesis Castellanos
  • Lugar de nacimiento: Barquisimeto, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Cumpleaños: 4 de agosto
  • Año de nacimiento: 1991
  • Edad: 32 años
  • Signo zodiacal: Leo
  • Cuenta de Instagram:
Aleska Génesis aparece utilizando una linda blusa de encaje rosado con mangas voluminosas (Foto: Aleska Genesis / Instagram)
Aleska Génesis aparece utilizando una linda blusa de encaje rosado con mangas voluminosas (Foto: Aleska Genesis / Instagram)

3. DETENIDA POR PRESUNTO ROBO EN MÉXICO

Aleska Génesis fue acusada de pertenecer a “La Pandilla de las Castellanos” luego de supuestamente perpetrar un millonario robo de relojes de alta gama, que iba a venderlos en Estados Unidos. Ella fue detenida en el aeropuerto el 20 de enero de 2024 cuando ingresó al país azteca; no sólo ello, pues fue trasladada al centro penitenciario Santa Martha Acatitla, donde permaneció unas horas y luego fue liberada.

“Creo que la vida me puso a prueba y pasé la prueba que era mantener mi fe inquebrantable porque yo sabía lo que iba a pasar. Momentos antes de subirme mi vuelo de Miami a México, mi abogado me llama para notificarme que tenía una orden de aprensión en México y si subía aese vuelo y aterrizaba, me llevarían presa”, contó a los conductores de “La casa de los famosos”.

Cuando entró a conocer a sus compañeros, también fue consultada sobre el tema, por lo que ella no dudó en dar su versión, negando que haya cometido algún acto delictivo: “Es la primera vez que estoy en un reality; independientemente del tiempo que dure acá, me siento ganadora. Hace unos días viví una situación inesperada muy injusta, pero salí fortalecida, se puso a prueba mi fe”, dijo al momento del brindis y presentación.

4. LA RELACIÓN DE NICKY JAM Y ALESKA GÉNESIS

Los rumores de una relación empezaron a circular en setiembre de 2021, cuando ellos compartieron imágenes en las que se les veía muy cariñosos preparando el desayuno. Finalmente, confirmaron las especulaciones con una fotografía en que publicó Aleska Génesis donde aparecía abrazada con Nicky Jam en el balcón de un edificio con una espectacular vista al centro de Miami. El cantante de “El amante”, también quiso hacerlo oficial al repostearlo en su cuenta de Instagram.

A pesar de que fueron una pareja bastante pública, compartiendo muchos de los momentos juntos con sus seguidores, y los lujosos regalos que se dieron, Nicky Jam anunció su separación a finales de abril de 2022. En una entrevista para el canal de YouTube “”, el cantante de 41 años dijo que habían terminado y que estaba listo para una nueva conquista. Al parecer la ruptura no fue en buenos términos porque ambos eliminaron las fotografías que tenían juntos.

Además, Aleska compartió una publicación mandándole una indirecta al cantante, afirmando que tenía planes de vender el Lamborghini que le había regalado. “SE VENDE LAMBO.. Interesados por DM. Hahahaha”, escribió en la descripción de la foto en la que aparece posando junto al lujoso auto.

5. ALESKA GÉNESIS FUE ACUSADA DE HACERLE BRUJERÍA A NICKY JAM

En noviembre de 2022, se filtró en redes sociales un video que mostraba a , un ritual para conseguir “el amor” de una persona. Durante la conversación, la santera y Aleska debaten algunos aspectos íntimos de Nick Rivera Caminero, nombre real del artista.

Dicho clip no tardó en volverse tendencia, por lo que muchos usuarios mencionaron al cantante urbano en sus publicaciones, recordando la corta duración que tuvo con la modelo. Unas pocas horas después, el intérprete de “El perdón” compartió una imagen en sus redes sociales donde se ve a un grupo de personas riéndose frente a un teléfono con el mensaje: “Yo viendo los mensajes de brujería en el DM. Dios es todo”.

El cantante se burló de presunta brujería de Aleska Génesis (Foto: Nicky Jam / Instagram)
El cantante se burló de presunta brujería de Aleska Génesis (Foto: Nicky Jam / Instagram)

6. TUVO VARIAS SALIDAS SON JAMES RODRÍGUEZ

En junio de 2022, el jugador colombiano James Rodríguez fue vinculado sentimentalmente con la modelo venezolana Aleska Génesis. Según los testimonios de algunos comensales que frecuentan los mejores restaurantes de Miami,los dos salieron a cenar juntos en más de una ocasión.

Antes de que se supiera esta información, los internautas ya se habían percatado que el jugador del club “Al-Rayyan” había empezado a seguir a la modelo en Instagram. Por lo que sus sospechas se acrecentaron, aunque jamás se llegó a confirmar si esa “amistad”, pasó a convertirse en un romance, que al parecer duró poco.

El jugador habría tratado de conquistar a Aleska Génesis. Aquí el colombiano utilizando un moderno traje gris con una camiseta tipo polo blanca (Foto: James Rodríguez / Instagram)
El jugador habría tratado de conquistar a Aleska Génesis. Aquí el colombiano utilizando un moderno traje gris con una camiseta tipo polo blanca (Foto: James Rodríguez / Instagram)

7. ¿CUÁL ES EL TRABAJO DE ALESKA GÉNESIS?

, donde ha demostrado lo mejor de su talento gracias a su belleza y capacidad para posar delante de una cámara. También es empresaria e influencer.

La venezolana es una de las habitantes del reality "La casa de los famosos 4" (Foto: Aleska Génesis / Instagram)
La venezolana es una de las habitantes del reality "La casa de los famosos 4" (Foto: Aleska Génesis / Instagram)

8. SUFRE UNA ENFERMEDAD QUE LE PROVOCA UNA SEVERA CAÍDA DE CABELLO

En 2022, Aleska Génesis mostró con una serie de fotografías que publicó en Instagram que tiene una zona del cuero cabelludo totalmente descubierta, algo que generó preocupación en sus seguidores. Según sus palabras, .

FICHA DE DATOS DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

  • Nombre: “La casa de los famosos”
  • Género: Reality show
  • Creado por: John de Mol
  • Basado en: “Big Brother”
  • Nro. de temporadas emitidas: 4
  • Medio de difusión: Telemundo
  • Primera emisión: 24 de agosto de 2021
  • Última emisión: Presente
Nacho Lozano y Jimena Gallego son los conductores de "La casa de los famosos 4" (Foto: Telemundo)
Nacho Lozano y Jimena Gallego son los conductores de "La casa de los famosos 4" (Foto: Telemundo)
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC