La artista de música regional mexicana es considerada "La reina del acordeón" (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)
La artista de música regional mexicana es considerada "La reina del acordeón" (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)

Santa Fe Klan es uno de los de México en la actualidad y protagonista tanto de como de tiernos momentos junto a .

El artista, quien hace un tiempo causó revuelo al en su propia colonia, es muy influyente en redes sociales, donde acumula ocho millones de seguidores y más de 3211 millones de reproducciones en .

Además, , nombre real del artista, ha sumado recientemente a Janeth Valenzuela como nueva integrante a su equipo musical, la cual ha presumido en sus presentaciones en diversas ciudades.

Janeth Valenzuela se acerca al millón de seguidores en redes sociales (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)
Janeth Valenzuela se acerca al millón de seguidores en redes sociales (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)

¿QUIÉN ES JANETH VALENZUELA?

Janeth Lizbeth Valenzuela Gandarilla es una acordeonista y cantante nacida en Delicias, Chihuahua, la cual ha sido denominada por sus seguidores como “La reina del acordeón” por su gran capacidad con el instrumento musical.

Desde muy joven se unió a la “Banda Estrella de Chihuahua”, con quienes interpretó temas de reconocidos artistas como “Es demasiado tarde” y “Como la flor” de Selena. Además, con 19 años, realizó “Ni que la tuvieras tan buena” contestación del tema “Ni que estuvieras tan buena” del grupo “Calibre 50″.

Tras esto, en 2015 firma con el sello “Remex Music”, con quienes graba su primer disco oficial “Esta soy yo”, que incluye canciones como “Buitres” y “Por tu culpa”. Al poco tiempo, abandonaría la disquera regiomontana y se daría un descanso de su carrera.

En 2017, volvería a los estudios de grabación con el tema “Se va muriendo mi alma”, el cual haría famoso Marco Antonio Solís años atrás. Al año siguiente, probaría con “Cuando empieces a extrañarme” escrito por César Estrada “El Moreño”, de . Este, además, sería uno de sus videoclips más exitosos.

En 2019 se presenta en el “Pepe’s office” de Pepe Garza, donde anuncia su participación en las festividades del Cinco de Mayo, y graba dos temas más: “Mi eterno amor secreto” de Marco Antonio Solís y “Después de unas horas”.

Actualmente acompaña a Santa Fe Klan en su gira por distintas ciudades de México y es parte de su equipo de músicos.

Janeth Valenzuela se ha presentado junto a Santa Fe Klan (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)
Janeth Valenzuela se ha presentado junto a Santa Fe Klan (Foto: Janeth Valenzuela / Instagram)

DATOS PERSONALES DE JANETH VALENZUELA

  • Nombre: Janeth Lizbeth Valenzuela Gandarilla
  • Fecha de nacimiento:
  • Lugar de nacimiento: Delicias, Chihuahua
  • Edad: 29 años
  • Ocupación: Cantante y acordeonista
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Estado civil: Soltera
  • Hijos: No

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SANTA FE KLAN

¿CÓMO SE CONOCIERON SANTA FE KLAN Y MAYA NAZOR?

Maya Nazor es la novia de Santa Fe Klan. Desde agosto del año pasado, el nombre de la joven se hizo popular en internet tras conocerse que era la pareja del rapero mexicano.

Maya confesó que desde antes de conocerlo ya había notado al rapero y le gustaba cómo coincidía en muchas de las ideas que ella tenía en ese entonces. “Está padre que piense en otras cosas, está padre que tenga muchos intereses que yo también tenía”, apuntó. .

Santa Fe Klan y Maya Nazor se convirtieron en padres de Luka. (Foto: Instagram / Santa Fe Klan).
Santa Fe Klan y Maya Nazor se convirtieron en padres de Luka. (Foto: Instagram / Santa Fe Klan).

¿POR QUÉ SANTA FE KLAN NO ACOMPAÑÓ A ÓSCAR VALDEZ?

Como se recuerda, el pasado 30 de abril, Óscar Valdez puso en juego su título del Consejo Mundial de Boxeo en su pelea ante el estadounidense Shakur Stevenson en Las Vegas.

Previo al encuentro estaba programado y fue anunciado que Santa Fe Klan interpretaría el tema “Así soy” durante el ingreso del mexicano, lo cual no ocurrió, causando la molestia de una parte de los asistentes.

CUANDO SANTA FE KLAN USÓ UN CHALECO ANTIBALAS EN SU PROPIO BARRIO

A finales de febrero, visitó , en , para inaugurar su primera tienda oficial y ofrecer un concierto totalmente gratuito, aunque el evento dio de qué hablar en las redes sociales principalmente por ciertos detalles que llamaron la atención.

Esa vez, seguidores como detractores del rapero comentaron en las que resultaba curioso que fuera resguardado por varios policías, pero tal operación podía entenderse a partir de los en algunas de sus presentaciones anteriores. Pero, ¿realmente fue exagerado? para saberlo.

¿POR QUÉ NUNCA SE VIO LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A SANTA FE KLAN EN “LA COTORRISA”?

Los fanáticos de Santa Fe Klan han usado las redes sociales para preguntar qué ocurrió con la entrevista que le hicieron a Santa Fe Klan en “La Cotorrisa”, pues, ellos están interesados en ver a su artista favorito en el famoso programa de YouTube.

La presencia del artista mexicano en el programa que conducen Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky causó gran expectativa. .

La entrevista de Santa Fe Klan no fue emitida por "La cotorrisa" (Foto: Santa Fe Klan / Instagram)
La entrevista de Santa Fe Klan no fue emitida por "La cotorrisa" (Foto: Santa Fe Klan / Instagram)

¿CÓMO SE LLAMA EL HIJO DE SANTA FE KLAN Y MAYA NAZOR?

La pareja, que anunció el inicio de su relación en 2021, ya ha establecido cuál será el nombre del menor e incluso le han dedicado una tierna canción que tiene a Maya como protagonista.