El actor İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
El actor İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Del 12 al 16 de septiembre, la telenovela turca estrenará nuevos capítulos De esta manera, la ficción busca seguir siendo una de las favoritas del público español, gracias a su interesante trama y el

En ese sentido, la producción titulada en Turquía como “Bir Zamanlar Çukurova” presentará nuevas revelaciones sobre la vida de sus protagonistas, tras los Así, veremos las consecuencias de la llegada de al pueblo de Çukurova.

¿Quieres saber más detalles al respecto? A continuación, conoce las 5 cosas más importantes que pasarán en la telenovela turca , del lunes 12 al viernes 16 de septiembre del 2022, por Antena 3 en España.

¿QUÉ PASARÁ EN “TIERRA AMARGA” DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE?

1. El funeral de Ümit

Luego de que los hombres de se encarguen de simular un accidente como causa de muerte de Ümit, la policía encuentra el cuerpo. De esta manera, el fiscal registra la causa del fallecimiento de la doctora como consecuencia de haber perdido el control de su vehículo.

En ese sentido, ante la ausencia de sus familiares, y son los encargados de recoger el cadáver. Así, en un funeral muy íntimo, la joven es enterrada al lado de

El funeral de Ümit (Foto: Tims & B Productions)
El funeral de Ümit (Foto: Tims & B Productions)

2. Betül se muestra interesada en Fikret

Por otro lado, surgen rumores en el pueblo acerca de un posible interés romántico entre y . Por ello, le sugiere a su sobrino que se retire de la mansión y se mude a la casa del viñedo.

Sin embargo, quien sí se muestra interesada en el joven es Betül. Luego de que Fikret le agradezca por salvar la vida del pequeño Kerem Ali, la hija de Sermin ve la oportunidad perfecta para conquistarlo y adquirir también la fortuna de los Fekeli.

Betül se muestra interesada en Fikret (Foto: Tims & B Productions)
Betül se muestra interesada en Fikret (Foto: Tims & B Productions)

3. Mehmet Kara hace su aparición

, por su parte, llega a la empresa de los Yaman. No obstante, se presenta bajo el nombre de Mehmet Kara y afirma ser el dueño del 25% de la compañía. Si bien le indica que su intención es recuperar las acciones, el hombre se niega.

Más tarde, él llega a la mansión de la joven y le entrega un permiso notarial que le concede el poder de representarlo en la organización. Frente a esta situación sospechosa, todo se complica cuando Haminne, abuela de , parece reconocerlo e indica que es amigo de su nieto.

Hakan, bajo el nombre de Mehmet Kara, hace su aparición en la empresa de  los Yaman (Foto: Tims & B Productions)
Hakan, bajo el nombre de Mehmet Kara, hace su aparición en la empresa de los Yaman (Foto: Tims & B Productions)

4. Los planes de Hakan

Al creer que la anciana sabe su verdadera identidad, planea asesinarla. Sin embargo, la situación cambia cuando se la encuentra al lado de y se da cuenta de que Haminne, en realidad, no supone un peligro para él.

Así, continúa con sus planes de convertirse en el nuevo líder de Çukurova, al ofrecer muchos puestos de trabajo. Además, es evidente que se siente atraído por la esposa de , por lo que piensa conquistarla.

Hakan planeaba matar a Haminne, al creer que lo había reconocido (Foto: Tims & B Productions)
Hakan planeaba matar a Haminne, al creer que lo había reconocido (Foto: Tims & B Productions)

5. La vida de Fekeli en riesgo

Finalmente, se está ganando la confianza a todos los empresarios del pueblo. En ese sentido, lo invita a cenar. De esta manera, el hombre se convence de que es el momento perfecto de vengar la muerte de Erkan y da la orden a sus hombres de manipular los frenos del auto del tío de .

No obstante, durante la comida, Fekeli se muestra muy arrepentido del accidente que causó. Al oír la confesión, Hakan Gümüşoğlu se da cuenta de que su intención nunca fue dañar a su familia. ¿Detendrá el ataque? Lo sabremos en las próximas entregas de la producción otomana.

La vida de Fekeli en riesgo por órdenes de Hakan (Foto: Tims & B Productions)
La vida de Fekeli en riesgo por órdenes de Hakan (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Recuerda que “Tierra amarga” se transmite a través de la señal de Antena 3 en España. Según fuentes oficiales, los capítulos se difunden, de lunes a viernes, desde las 17:45 horas. Sin embargo, refieren que los episodios se estrenan más allá de las 18:00 horas.

Además, puedes disfrutar de la ficción a través de streaming, desde la plataforma ATRESplayer Premium. Con tu suscripción tendrás acceso a adelantos exclusivos y material adicional de la telenovela.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: Bir Zamanlar Çukurovaaka
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions

REPARTO DE “TIERRA AMARGA”

  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Furkan Palalı como Fikret Fekeli
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu
  • Esra Dermancıoğlu como Behice Hekimoğlu
  • Nazan Kesal como Sevda Çağlayan
  • Ömer Fethi Canpolat como Adnan ‘Yılmaz’ Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya. .

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor que luego toma otros tintes, como la venganza, el poder y más. Esta trama comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de la capital debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿POR QUÉ MELIKE IPEK YALOVA DEJÓ “TIERRA AMARGA”?

La salida de Melike Ipek Yalova de la telenovela “Tierra amarga” era algo que nadie se lo esperaba. Y es que el personaje Müjgan había captado la atención del público y su historia de romanticismo combinado con el sufrimiento conmovió a más de uno.

Sin embargo, el accidente en el avión que sufrió Müjgan fue la excusa para que Melike Ipek Yalova le diga adiós a la telenovela y a su público. Pero muchos se han preguntado ¿por qué se fue? para saberlo.

¿CUÁNDO TERMINARÁ “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

Bir Zamanlar Çukurova” concluyó el jueves 16 de junio en Turquía, después de casi cuatro años de emisión y 141 capítulos. La telenovela se encuentra en España en el capítulo 86, poco más de su tercera temporada.

Tierra Amarga” se emite a diario por la señal de Antena 3 y cada capítulo tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días. Por ello, aún no se puede hablar de una fecha exacta sobre su final en España, aunque aún le quedan varios meses. .

LA MUERTE DE SEVDA ÇAĞLAYAN EN “TIERRA AMARGA”

El personaje de Sevda Çaglayan ingresó a la historia a mitad de la tercera temporada de “Tierra amarga” y sobre el final de la entrega, la cantante se ve enfrentada con la familia que la recibió. Demir, quien la consideraba como una madre, descubre que su hija está embarazada, pero cree que es toda una mentira para terminar con su matrimonio.

Por su parte, Sevda trata de convencer a Ümit para que se vayan de Çukurova, pero cuando se entera de lo que Demir pretendía hacer con su nieto decide amenazarlo y chantajearlo. La mujer le dice que ella y Züleyha mataron a uno de los ladrones que intentaron robar en la mansión y que, si no le da cien mil liras y deja que se vaya con su hija, la denunciará ante las autoridades. Por supuesto, Yaman accede al chantaje, sin saber que esto desencadenará la muerte de la artista.