Darren Barnet, Paxto en la serie Yo nunca de Netflix. Foto: Instagram.
Darren Barnet, Paxto en la serie Yo nunca de Netflix. Foto: Instagram.

“Yo nunca” es un éxito en Netflix. Una de las series más vistas de la plataforma digital nos presenta a Devi una adolescente indio-estadounidense que, tras sufrir la muerte de su padre, decide cambiar su estatus social y ser popular en el instituto. Eso incluye conquistar a Paxton, el chico más famoso de la secundaria, interpretado por Darren Barnet.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa en final de “Yo nunca”?

Y, al igual que en , Darren Barnet aumentó su popularidad exponencialmente en la vida real. Aquí te contamos un poco más sobre este que no es un rostro nuevo en la industria televisiva estadounidense.

Darren Barnet aumentó su popularidad exponencialmente en la vida real (Foto: Netflix)
Darren Barnet aumentó su popularidad exponencialmente en la vida real (Foto: Netflix)

NO COMENZÓ EN LA TV

Darren Barnet tiene 29 años, nació el 27 de abril de 1991, pero no fue hasta hace 3 años que decidió incursionar en la televisión. De hecho, antes de involucrarse en la pantalla chica, el protagonista de “Yo nunca” comenzó a actuar en varios cortos en la década de los 2010.

Recién en 2016 consiguió su primer papel televisivo en la serie “Loosely Exactly Nicole”. Un año después saltó a la palestra como el joven Jack Pearson en el famoso drama estadounidense, . En 2018 se convirtió en Hot Seth en la ficción de TV “Turnt”, y ahora, como Paxton en “Yo nunca”, parece que el camino de Barnet será solo ascendente.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

ESTO COMPARTEN DARREN Y PAXTON

Darren Barnet guarda gran similitud con su personaje de ficción en “Yo nunca” pues ambos son mitad japoneses. Su madre es japonesa, y de hecho domina el idioma de dicho país pues solía hablarlo con su abuela. El personaje de Paxton no estaba pensado como mitad asiático, pero cuando los productores vieron a Darren Barnet hablar en japonés en el set, decidieron incluir esa característica en el chico popular de la serie de Netflix.

MIRA: ¿Qué está diciendo la crítica sobre “Yo nunca”?

FANÁTICO DE LOS IDIOMAS

Darren Barnet tiene una gran fascinación por aprender idiomas nuevos. Así, además de japonés e inglés, el joven actor puede hablar francés y español y, de hecho, el aprender nuevos idiomas y dialectos es una rutina que ha incorporado a su carrera como.

“Me encanta hacer imitaciones de actores y gente que escucho en la calle”, dice el protagonista de “Yo nunca”.

MIRA: La historia detrás de “Never Have I Ever”

CON ALMA HIP-HOP

Además de actuar y aprender nuevos idiomas, otra de las pasiones de Darren Barnet es la música. Y esa inquietud le viene de familia. “Mi padre era un tipo muy musical, al igual que mi abuelo, y crecí escribiendo poesía, disfrutaba escribiendo poesía que rimase. Comencé a escribir hip hop a una edad muy temprana y fue una transición natural. Creo que tengo el ritmo de mi abuelo y mi padre, seguro”, cuenta.

MIRA: ¿Dónde has visto antes a los actores de “Yo nunca”?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “YO NUNCA”?

Al final de la primera entrega, Devi se arrepiente de escapar de casa y de no acompañar a su familia a arrojar las cenizas de su padre al mar y luego de reconciliarse con sus mejores amigas, les da el alcance a su madre y su prima Kamala.

Cuando vuelve de la playa se da cuenta que Ben sigue esperándola, así que entra a su auto y le da un beso. Mientras eso sucede, Paxton parece cambiar de opinión respecto a estar alejado de Devi, por lo que la busca en su casa y al no encontrarla le deja un mensaje de voz. ¿Qué hará la protagonista de “Yo nunca” cuando lo escuche?

¿Nalini insistirá en vender la casa y volver a la India? ¿Kamala seguirá con los planes de matrimonio? ¿Devi logrará entrar a la universidad que desea? ¿Existirá un triángulo amoroso entre Paxton, Devi y Ben? ¿Qué pasará con la familia Vishwakumar? Son algunas de las preguntas que la segunda temporada debe responder.

MIRA: A tres metros sobre el cielo: todo sobre Coco Rebecca Edogamhe, Summer en la película de Netflix
Al final de la primera entrega, Devi se arrepiente de escapar de casa y de no acompañar a su familia a arrojar las cenizas de su padre al mar y luego de reconciliarse con sus mejores amigas (Foto: Netflix)
Al final de la primera entrega, Devi se arrepiente de escapar de casa y de no acompañar a su familia a arrojar las cenizas de su padre al mar y luego de reconciliarse con sus mejores amigas (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “YO NUNCA” 2

Si bien el gigante del streaming no ha confirmado que actores formarán parte del elenco de los nuevos episodios, pero es claro que la mayoría volverá. Esto incluye a los que interpretan a Devi, Ben, Eleanor, Fabiola y Paxton.

Netflix no ha confirmado que actores formarán parte del elenco de los nuevos episodios, pero es claro que la mayoría volverá (Foto: Netflix)
Netflix no ha confirmado que actores formarán parte del elenco de los nuevos episodios, pero es claro que la mayoría volverá (Foto: Netflix)
  • Maitreyi Ramakrishnan como Devi Vishwakumar
  • Poorna Jagannathan como Nalini Vishwakumar
  • Richa Moorjani como Kamala
  • Ramona Young como Eleanor
  • Benjamin Norris como Trent
  • Jaren Lewison como Ben Gross
  • Darren Barnet como Paxton Hall-Yoshida
MIRA: La historia detrás de “Never Have I Ever”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “YO NUNCA”?

La segunda temporada de “Yo nunca” aún no tiene fecha de estreno, pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a fines del 2021 o incluso en el 2022, debido a la pandemia del coronavirus.

MIRA: Mentiras peligrosas: ¿qué dice la crítica sobre la película de Netflix?

¿”YO NUNCA” SE BASA EN HECHOS REALES?

Aunque no se trata de una serie autobiográfica “Yo nunca” podría ser la historia de , ya que tal como lo señaló la guionista, la ficción pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados: “Los nerds no son solo los marginados y los callados. Somos ambiciosos, a veces tenemos personalidades desagradables, queremos tener sexo y sueños como todos los demás niños”.

Todo empezó cuando el ejecutivo de Netflix Brooke Kessler encargó el proyecto a Kaling, quien reclutó a su amiga Lang Fisher. “Al escribir sobre adolescentes, quería a alguien que estuviera muy interesado en eso y tuviera mucha experiencia viendo esos programas. Ella aprovechó la oportunidad. A partir de ahí, contraté a un personal muy joven y diverso y luego todos profundizamos en nuestra infancia. Fue como hacer un poco de terapia todos los días", dijo Kaling a Vulture.

“Mindy y yo éramos una especie de nerds en la escuela secundaria, pero teníamos estas personalidades gigantes, así que creamos este personaje para tener confianza y una gran personalidad. Se supone que cada episodio se adapta a algo que estas chicas quieren y a los sueños de tener una experiencia adolescente normal”, agregó.

MIRA: “The Head”, la nueva serie de Álvaro Morte tras “La casa de papel”
Aunque no se trata de una serie autobiográfica “Yo nunca” podría ser la historia de Mindy Kaling, ya que tal como lo señaló la guionista, la ficción pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados (Foto: Netflix)
Aunque no se trata de una serie autobiográfica “Yo nunca” podría ser la historia de Mindy Kaling, ya que tal como lo señaló la guionista, la ficción pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados (Foto: Netflix)

LA PARÁLISIS TEMPORAL DE DEVI

Uno de los detalles de , protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, Poorna Jagannathan, Sendhil Ramamurthy, Richa Moorjani, Jaren Lewison, Darren Barnet, Ramona Young y Lee Rodriguez, que más llamó la atención fue la parálisis temporal de Devi que está basada en la historia personal de Fisher.

En una entrevista con Terry Gross, Kaling reveló que lo mismo que le sucedió a Devi al perder a su padre le ocurrió al hermano de la cocreadora, Lang Fisher. “Hay muchas series sobre adolescentes, sobre amor y sexo, y ambas encontramos interesante hablar del duelo y de cómo se manifiesta porque las dos tenemos padres que han muerto de manera inesperada”.

“El hermano de Lang, después de que sus padres se divorciaran, pasó cuatro meses con las piernas paralizadas. De repente, empezaron a funcionar. Fueron a muchos médicos, a muchos psicólogos, pero fue algo misterioso. Cuando investigamos descubrimos que es algo que le ocurre a la gente, especialmente a los jóvenes, a veces después de un trauma”, explicó Kaling.

Las creadores de “Yo nunca” se dieron cuenta que esa historia era una excelente forma de hablar sobre el duelo en la adolescencia. “Fue difícil resistirse a hablar de ello. Después de hablar con su hermano y tener su permiso, sentimos que queríamos usarlo en la serie, porque pensamos que era una manifestación física del dolor en la adolescencia realmente fascinante”.

MIRA: “El último baile”: ¿por qué Michael Jordan odia tanto a Isiah Thomas?

LA PROTAGONISTA DE “YO NUNCA”

La protagonista de es , una actriz tamil-canadiense de 18 años cuyo primer papel es el de Devi Vishwakumar. Ella fue elegida por la cocreadora Mindy Kaling entre los 15,000 candidatos que solicitaron una convocatoria abierta para el programa.

"Quiero que otros tamiles de todo el mundo se sientan orgullosos de que los tamiles lo estén logrando", dijo Maitreyi a Now.

"Obviamente, hay muchos más actores jóvenes de 15 años, pero es una búsqueda mucho más difícil que si estuviéramos tratando de encontrar un protagonista blanco", explicó Ramakrishnan, quien también contó que cuando los productores llamaron para invitarla a Los Angeles para una prueba de pantalla, ella ni siquiera respondió, pensando que era spam.

Sobre Ramakrishnan, Kaling dijo: "Ella está muy cómoda con su propia piel, y simplemente te parece no tímida (…) Aprendes mucho en el casting. El tipo de charla que haces con los actores antes de comenzar a rodar es casi más informativo que la audición en sí. Y es una gran fanática de ‘The Office’, y la forma en que nos estaba hablando no era como una adolescente extranjera asustada y deferente. Ella nos hablaba como otra fanática de la televisión, que resultó ser 18 años más joven que nosotros. Fue algo obvio”.

La protagonista de “Yo nunca” es Maitreyi Ramakrishnan, una actriz tamil-canadiense de 18 años cuyo primer papel es el de Devi Vishwakumar (Foto: Netflix)
La protagonista de “Yo nunca” es Maitreyi Ramakrishnan, una actriz tamil-canadiense de 18 años cuyo primer papel es el de Devi Vishwakumar (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR