:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NGKNYDIARFHWTCOHVLUNJTXNTY.jpeg)
Descripción
Esta salsa es excelente para acompañar pescados, mariscos y vegetales.
Ingredientes
- 4 cda. vinagre blanco
- 4 cda. vino blanco
- 2 cdta. cebolla cóctel picada
- 1 cdta. perejil finamente picado
- 1 cdta. estragón picado
- 3 yemas
- 180 g mantequilla en trozos fría
- sal y pimienta
Preparación
Ponga en una olla a fuego medio el vinagre, el vino, la cebolla, el perejil y el estragón. Sazone con sal y pimienta y deje reducir a la mitad del volumen inicial. Bata las yemas con la preparación anterior a baño maría hasta lograr una consistencia espumosa. Evite que hierva. Añada uno a uno los trozos de mantequilla, cuidando que cada uno se disuelva antes de incorporar el siguiente. Remueva constantemente hasta que se integren los ingredientes y la preparación tenga consistencia de mayonesa. Rectifique la sazón. Retire del baño maría y deje enfriar.
Tip Experto
No deje hervir esta salsa, pues tiende a cortarse y cocinar las yemas. El batido debe ser enérgico y el baño maría debe hacerse a fuego bajo. Si su salsa se corta, póngala nuevamente en baño maría a fuego muy bajo. Añada dos cucharadas de agua caliente y bata vigorosamente.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012