:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JEBJOPG4R5DVFHTKQTJQTCQR24.jpeg)
Descripción
Acompañe esta buenísima sopa con las tiras de tortilla tostadas.
Ingredientes
- 2 tz. palta picada
- 1 cda. orégano seco
- 2 tortillas de trigo integrales
- 3 cda. aceite de oliva
- 3/4 tz. lechuga americana picada
- 1/2 tz. tomate sin piel ni pepas, picado
- 2 huevos sancochados y picados
- 1 tz. caldo de verduras
- jugo de 1 limón
- sal y pimienta
Preparación
Licúe la palta, el jugo de limón y el caldo de verduras. Sazone con sal y pimienta y continúe licuando. Cuele la salsa y vierta en un bol. Cubra con papel film y reserve en el refrigerador. Mezcle en un bol los huevos sancochados, el tomate y la lechuga. Agregue una cucharada de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Con el resto del aceite de oliva pincele las tortillas, espárzales orégano y córtelas en tiras muy delgadas. Colóquelas en una lata y lleve al horno a 180 ºC durante cinco minutos. Retire del horno y deje enfriar. Sirva la sopa fría, coloque encima la ensalada de huevo.
Tip Experto
La mayoría de las frutas son ricas en carbohidratos (azúcares) y muy pobres en grasas. Pero hay excepciones como la palta, el aguaje, las aceitunas y el coco, que aportan gran cantidad de grasas buenas (insaturadas) a cualquier preparación.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-04-2012