TRUCOS CASEROS | Solo tendrás que calcular el tiempo para descongelar correctamente esta ave. (Foto: azerbaijan_stock/freepik)
TRUCOS CASEROS | Solo tendrás que calcular el tiempo para descongelar correctamente esta ave. (Foto: azerbaijan_stock/freepik)

Un platillo que no debe faltar en la cena de Navidad es aquel que contiene pavo, pues es sumamente delicioso para disfrutar en familia. Por ello, las personas están comprando esta ave en estado congelado, pero la mayoría no presenta el conocimiento adecuado de cómo deshielarlo a tiempo. Si te encuentras interesado en aprender este nuevo , aquí te lo enseñaré.

Mira también:

Un error común que se comete al descongelar esta ave es colocarlo directamente en agua (tibia o caliente). Desafortunadamente, el proceso mencionado sería incorrecto, pues permitiría la aparición de bacterias que dañarían a tu organismo, según lo explicado por San Fernando.

Ante esa situación, te revelaré el método adecuado para retirar los restos de hielo del pavo de una forma sencilla. En mi experiencia, ha sido muy sencillo de realizar y me funcionó a la perfección. Lo mejor de esto es que no tendrás que usar algún ingrediente o utensilio. ¡Sigue las indicaciones en las siguientes líneas!

¿Cómo descongelar correctamente un pavo?

Si pretendes lograr dicho objetivo, tienes que trasladar esta ave del congelador al refrigerador 72 o 24 horas antes de cocinarlo o meterlo al horno. Es importante mencionarte que se necesitan 24 horas de descongelamiento por cada 2.3 kg de pavo.

La única acción que ejecutarás será colocar el ave congelada (sin retirar el empaque) en una bandeja de metal y guardarlo en la parte baja de tu nevera para que se deshiele progresivamente en la cantidad de horas mencionadas. Ello permitirá que su carne se mantenga en óptimas condiciones.

Los tips caseros se están volviendo sumamente importantes en este mes navideño porque permite ahorrar dinero y son sencillos de aplicar. En ese caso, quizás te gustaría conocer o .

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas