Perro mirando las galletas de su dueños. (Imagen: freestocks.org / Pexels)
Perro mirando las galletas de su dueños. (Imagen: freestocks.org / Pexels)
César Cusirramos

Su raza, edad, tamaño y, sobre todo, el estilo de vida son factores que influyen a la hora de elaborar una dieta balanceada para tu , ¿verdad? Si buscas reducir gastos, en las siguientes líneas te ofrecemos alternativas que permiten preparar comidas saludables para tu .

Antes de nada, necesitas tener en cuenta varios puntos. Primero, estos animales no deben comer “sobras” (vísceras crudas de vaca, cerdo u oveja) ni alimentos vencidos para no poner en peligro su salud.

También es importante evitar la comida humana, porque suele contener una gran cantidad de grasa y condimentos que pueden causarle severos problemas. De este modo, tal y como recogen desde , la lista de alimentos prohibidos para tu compañero fiel incluye el chocolate, el café, la palta, las uvas, las cebollas, el ajo, los tomates verdes, las cáscaras de huevo, las pasas, entre otros.

Cómo alimentar a tu perro

Si bien hay diferentes opciones para alimentar a los animales domésticos, lo recomendable es establecer una dieta compuesta por un 30% de proteínas (carne cocida); 35% de carbohidratos (arroz y fideos) y 35% de fibra (verduras).

En ese sentido, los platillos deben tener pocos ingredientes (máximo cinco) y los cachorros requieren cuatro raciones diarias. Durante la etapa adulta, es muy probable que los perros coman una vez al día.

Perro come en su tazón. (Imagen: MART PRODUCTION / Pexels)
Perro come en su tazón. (Imagen: MART PRODUCTION / Pexels)

Sin embargo, estas proporciones no siempre se cumplen, porque cada mascota presenta necesidades alimenticias distintas. Aunque parezca extraño, no solo alcanza con calcular su peso. Para salir de dudas y encontrar una dieta rica, saludable y balanceada, lo mejor es acudir al veterinario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC