TRUCOS CASEROS | Evita las picaduras y la incomodidad de las avispas durante tu baño en la piscina usando el pepino. (Foto: Ralph / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Evita las picaduras y la incomodidad de las avispas durante tu baño en la piscina usando el pepino. (Foto: Ralph / Pixabay)

Si eres de los que disfruta sus vacaciones dándose un buen chapuzón o que los fines de semana arma la barbacoa familiar alrededor de la piscina, de seguro en alguna ocasión pasaste un momento incómodo cuando se posó en tu brazo una avispa. Para que esta situación no vuelve a ocurrir, aquí te traigo un gran truco casero con pepino que me recomendaron y tiene .

Suelen aparecer con más frecuencia en los meses de verano y si bien son insectos que ayudan a cuidar el jardín controlando las plagas, también pican y muchas personas sufren de reacciones alérgicas.

Mira también:

Para que no pases un mal rato por la presencia de avispas en el borde de la piscina y esos pequeños voladores no se te acerquen durante el baño, aquí te explico cómo preparar un ‘repelente natural’ con pepino.

¿Por qué usar pepino para ahuyentar a las avispas?

Estos insectos tienen gran repugnancia por el olor del pepino por lo que solo necesitarás cortar unas rodajas de este vegetal y ponerlas en los alrededores de tu piscina.

Otro truco casero que puedes usar es limpiar las escaleras de tu alberca con limón y vinagre, cuyo hedor las mantendrá muy lejos. De igual forma colocar plantas de hierbabuena, lavanda, albahaca, citronela o jazmín.

Adicional a esto, también puedes poner en práctica un gran consejo que es no llevar prendas de colores muy llamativos como amarillos y verdes, que pueden confundirse con plantas o flores y así acercarse a ti.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo usar la cerveza para acabar con las avispas definitivamente

Las avispas y otros insectos se sienten atraídos por el licor debido a su olor provocado por el alcohol y cebada. Para este peculiar método solo necesitarás emplear dos artículos: una botella de plástico lo suficientemente grande y una cerveza que tenga el 5% o más de alcohol. El primer paso será quitar el tapón de la botella reutilizada. ¿Listo? Ahora corta por la parte de arriba, quitando más o menos un cuarto.

Posteriormente, coloca la parte que sobró de la botella cortada, tal y como si fuera un embudo. El último paso será echar buena cantidad de cerveza y colocar el bote en un lugar exterior. De esta manera funcionará como una especie de trampa.

Al oler la cerveza quedarán atrapados y, si lo dejas varios días, morirán. También las puedes liberar en otro espacio y así no cargar con todo el peso de la culpa.

Cómo usar la miel para alejar las moscas de tu cocina

Lo primero será buscar una botella de plástico transparente de 500 ml que ya no uses y cortarla por la mitad con mucho cuidado. Quita la tapa de la boquilla y en la parte de abajo del recipiente agrega 1 cucharada de miel, 1/3 de taza de azúcar morena y 1 taza de agua.

Mezcla bien todos los ingredientes y coloca la parte de arriba de la botella, pero con la boquilla hacia la mezcla. Lo más recomendable es que esta no toque el agua, si notas que sucede entonces bota un poco de líquido.

El siguiente paso será pegar la botella con cinta adhesiva para que no se mueva y no queden espacios libres por donde se escapen los insectos. Ahora colócala en la ventana y al día siguiente notarás que cayeron en la trampa.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

Más trucos caseros

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas