Lady Gaga donará un porcentaje de las ganancias de su tienda para bancos de comida en Los Ángeles. (Foto de archivo: Reuters)
Lady Gaga donará un porcentaje de las ganancias de su tienda para bancos de comida en Los Ángeles. (Foto de archivo: Reuters)

El amenaza al mundo, además de ser el protagonista de la emergencia sanitaria nos obliga a guardar distancia social y pasar por una larga cuarentena. Las celebridades no son la excepción, especialmente aquellas que viven en Los Ángeles donde el aislamiento es obligatorio. Ante la amenaza global, muchos han decidido dar su granito de arena de diferentes formas.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿Qué opciones hay para los emprendedores y pequeños negocios?

Desde animadas trasmisiones en vivo en sus redes sociales, hasta donaciones y colectas como las realizadas por Lady Gaga y Ricky Martin. Cada uno de formas diferentes han decidido darle la vuelta a la situación mostrando su mejor disposición ante la emergencia mundial, de la que es el epicentro.

Además de estas celebridades solidarias, también existe la otra cara de la moneda. Algunas figuras como la presentadora Ellen DeGeneres, no dudaron en expresar su descontento ante el encierro obligatorio. Ella comparó su vida actual en su mansión de Malibú con estar en la cárcel. Sin embargo, tanto sus colegas como sus seguidores no dudaron en hacerles recordar los privilegios que muchos tienen al pasar la cuarentena en sus acomodadas mansiones.

MIRA: Estados Unidos: ¿Cómo averiguar el estatus de tu depósito por coronavirus?

Los famosos que hacen la diferencia en la cuarentena

Estas son algunas celebridades que se están esforzando para luchar contra el embate de la pandemia de . La ayuda viene en diferentes presentaciones, desde el apoyo emocional hasta las donaciones o acciones directas para que su comunidad y el mundo puedan hacer frente a la amenaza.

Uno de los ejemplos más notables es el protagonizado por el actor Sean Penn, quien es también reconocido en el mundo por su labor de activista. Hace unas semanas, su organización CORE (Community Organized Relief Effort) abrió un centro de pruebas gratuitas para detectar el nuevo coronavirus en Malibú. Se sabe que el artista se ha visto obligado a realizarse la prueba, ya que debido a su labor se encuentra frecuentemente en contacto con personas con COVID-19.

Por su parte, Lady Gaga decidió donar parte de las ganancias obtenidas por su tienda de cosméticos Haus Labs. Este dinero irá directamente a los bancos de alimentos en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses que se vean seriamente afectadas por el coronavirus.

Otra grata sorpresa que se dio en Los Ángeles es la labor que Meghan Markle y el príncipe Harry realizan al sumarse y trabajar con Project Angel Food. Los duques de Sussex fueron vistos entregando comida a varios hogares angelinos por parte de esta organización sin fines de lucro. Project Angel Food entrega alimentos a personas con enfermedades crónicas que no pueden salir de sus casas durante la cuarentena por COVID-19.

Por su parte, Miley Cyrus decidió tomarse la cuarentena en serio y ahora sale en sus redes sociales en vivo de lunes a viernes con su propio show ‘Bright Minded’. La cantante decidió ofrecer este espacio para invitar a otras celebridades como Demi Lovato y Amy Schumer para distraer a sus seguidores y "olvidarnos de las noticias sin prestarle tanta atención a lo negativo”, afirma la artista.

Mientras tanto, Ricky Martin no se quedó de brazos cruzados y decidió hacerle frente a la coyuntura organizando una colecta de dinero en sus redes sociales. El cantante puertoriqueño está realizando esta labor con la colaboración con ‘Charity Stars’ y ‘Proyect Hope’, dos organizaciones que destinarán el dinero para la fabricación de material sanitario.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿Cuáles son las herramientas del IRS para acelerar que llegue tu dinero?

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: 20 compatriotas mueren en Nueva York

TE PUEDE INTERESAR