• Los fallecimientos en Italia por el nuevo coronavirus ya superan los 3.000 (Foto: AFP)
    1/5

    Los fallecimientos en Italia por el nuevo coronavirus ya superan los 3.000 (Foto: AFP)

  • Italia incluso ya tiene más muertos que China, el país donde comenzó la epidemia de covid-19 (Foto: AFP)
    2/5

    Italia incluso ya tiene más muertos que China, el país donde comenzó la epidemia de covid-19 (Foto: AFP)

  • La región septentrional de Lombardía es la que registra el mayor número de fallecidos y de infectados (Foto: AFP)
    3/5

    La región septentrional de Lombardía es la que registra el mayor número de fallecidos y de infectados (Foto: AFP)

  • Según un estudio, casi todos los fallecidos en Italia tenían una patología previa que los hacía más vulnerables al covid-19 (Foto: AFP)
    4/5

    Según un estudio, casi todos los fallecidos en Italia tenían una patología previa que los hacía más vulnerables al covid-19 (Foto: AFP)

  • Por lo pronto, Italia mantiene el bloqueo de sus fronteras, además del cierre de tiendas y escuelas, mientras se combate al coronavirus (Foto: AFP)
    5/5

    Por lo pronto, Italia mantiene el bloqueo de sus fronteras, además del cierre de tiendas y escuelas, mientras se combate al coronavirus (Foto: AFP)

Italia es el país europeo más golpeado por el nuevo coronavirus, covid-19. La cifra de muertos por la epidemia trepó e el país a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, incluso por delante de China.

El número de actualmente es de 33.190 en , mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

En la habitual rueda de prensa en la que se actualiza el dramático balance de los fallecidos y contagiados, el jueves se quiso dar un mensaje positivo al destacar que hay 300 niños con , pero “no hay víctimas ni casos graves”, dijo el presidente de la sociedad pediátrica italiana, Alberto Villani.

Coronavirus: China no registra ningún nuevo caso de contagio local, pero 34 importados

La registra 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Ante esta trágica situación, las autoridades de salud han estado analizando los datos para extraer información útil a fin de combatir la propagación de la enfermedad. Es así que descubrieron que el 99 % de los fallecidos por en el país tenían una afección médica previa.

¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN TODAS LAS VÍCTIMAS?

El estudio, según citó , busca proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad en Italia, de aproximadamente el 8 % del total de personas infectadas, es más alta que en otros países.

Médicos trasladan a un paciente de coronavirus en Roma, Italia (Foto: AFP)
Médicos trasladan a un paciente de coronavirus en Roma, Italia (Foto: AFP)

Las autoridades examinaron los de aproximadamente el 18 % de las muertos por coronavirus y descubrieron que en esta muestra, solo tres víctimas, o el 0,8 % del total, no tenían ninguna patología previa. Asimismo, identificaron que casi la mitad de las víctimas sufría al menos tres enfermedades previas y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones anteriores al covid-19.

De otro lado, más del 75 % tenía presión arterial alta, alrededor de un 35 % sufría diabetes y una tercera parte padecía enfermedades cardíacas.

EN CUANTO A LA EDAD: Cabe resaltar que la edad media de los fallecidos en Italia es de 79,5. Hasta el martes 17 de marzo, unas 17 personas eran menores de 50 años. Todas las víctimas del país europeo menores de 40 años han sido hombres y estos ya tenían afecciones médicas graves.

CIFRA DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ITALIA

Italia se ha convertido en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia.

  • Víctimas mortales: 3.405 fallecidos
  • Contagiados: 41.035

De los 33.190 casos activos, el 8% se encuentra en la UCI, mientras que 4.440 pacientes han sido dados de alta.

La región de Lombardía concentra la mayoría de los muertos (2.168).

Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus

¿CÓMO PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS?

Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: América Latina se cierra a cal y canto contra avance de pandemia


TE PUEDE INTERESAR